En el centro de Vitoria

Dos cachorros de ETA que estaban en busca y captura, detenidos tras encadenarse a un balcón

La Ertzaintza ha tenido que emplearse a fondo para arrestar a los dos huídos. Vea imágenes de la operación

La detención no ha sido nada fácil. La Ertzaintza se ha tenido que emplear a fondo para detener a Goizane Pinedo y a Unai Ruiz, dos miembros de la organización juvenil de ETA que se encontraban en busca y captura. La operación se ha desarrollado en Vitoria este mediodía.

El Confidencial Digital ha podido presenciar en directo cómo se producía la operación. Los dos integrantes de Segi, que permanecían huidos porque no se presentaron al juicio contra la organización en la Audiencia Nacional, decidieron protagonizar lo que ellos llaman un “acto de rebeldía”.

En torno al mediodía, recorrieron las calles céntricas de Vitoria junto a familiares, amigos y simpatizantes de Segi y se encadenaron al balcón de un hostal situado en la calle Paz. Mientras lo hacía, un grupo a algo más de un centenar de personas les animaban y les mostraban su apoyo.

La Ertzaintza se presentó minutos después y procedió a desencadernarles y detener a los dos huidos. El arresto se produjo en torno a la una y media del mediodía.

Goizane Pinedo y Unai Ruiz se encontraban en paradero desconocido desde hace tres meses. Esta misma semana, difundieron en un vídeo su decisión de entregarse a la Policía.

Vea a continuación imágenes que ha podido captar ECD y que se corresponden con los momentos previos, la detención y los corrillos finales de los simpatizantes de los dos miembros de la organización juvenil ilegalizada detenidos:

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato