Viernes 28/07/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Daniel Esteve continúa su actividad

La desconocida detención del líder de ‘Desokupa’, contada por la Policía

Se produjo por los incidentes durante un desalojo en Madrid en el que fueron incautados cuchillos de cocina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El propietario de una vivienda en el barrio de La Latina de Madrid llamó a Daniel Esteve, dueño de la empresa ‘Desokupa’, para contratar sus servicios. El interés de Pepe, el propietario, es recuperar el inmueble que una pareja de dominicanos ha ocupado.

Daniel Esteve en Espejo Público Daniel Esteve en Espejo Público

Según cuentan a El Confidencial Digital fuentes policiales, Daniel Esteve fue detenido en una comisaría de la Policía Nacional en Madrid. Junto al dueño de empresa ‘Desokupa’ se detuvieron a otras dos personas de nacionalidad dominicana: Maicol García y Flankin David García.

El pasado 19 de abril en la céntrica calle Jarandilla del barrio madrileño de La Latina, Daniel Esteve y otros cuatros trabajadores de la empresa ‘Desokupa’, especializada en el desalojo de viviendas ocupadas, procedieron a llevar a cabo el protocolo establecido por la compañía para conseguir que las personas que han usurpado una vivienda se marchen de ella.

Los trabajadores de Esteve realizaron un dispositivo de control en el inmueble que Leonelys y Erickson usurparon hace unos dos meses aproximadamente –a fecha de los hechos-. Cuando la mujer salió del domicilio uno de los trabajadores de ‘Desokupa’ le comunicó que ya no podía volver al interior de la vivienda, porque ellos se lo iban a impedir.

Según los hechos narrados por Leonelys a la policía, al regresar ésta al domicilio Daniel Esteve le impidió la entrada mediante “un forcejeo y agarrándola fuertemente del brazo izquierdo”. Además, le acusó de ser “una puta okupa” y le amenazó con “sacarle de allí por las buenas o la fuerza”. La mujer ha denunciado a Daniel Esteve.

Las personas que han usurpado la vivienda –según narra Luis Miguel, trabajador de ‘Desokupa’- amenazaron a este empleado con dos armas blancas de 32 y 19.5 cm de hoja. Una ellas era un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Ante esta situación Luis Miguel abandonó el domicilio, y en ese momento perdió su cartera con la documentación y 90 euros. No logró recuperarla.

Los agentes de la policía le preguntan a Daniel Esteve si había estado detenido con anterioridad y éste responde que sí. Cabe recordar que en Barcelona, Ada Colau ha manifestado públicamente que el ayuntamiento le ha denunciado por –según la alcaldesa- “sus prácticas violentas” que ha calificado de “matonismo”. Esteve ha negado en una entrevista en televisión haber recibido una denuncia del ayuntamiento de Barcelona.  

Denuncia. Denuncia.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·