Martes 22/08/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Dos viejas reivindicaciones de los agentes

El director de la Guardia Civil negociará una subida de sueldos y ampliar el número de plazas

José Manuel Holgado va a reunirse con las asociaciones para mantener la buena interlocución que existía con Arsenio Fernández de Mesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con el relevo en la dirección de la Guardia Civil, las principales asociaciones de la Benemérita esperan llegar a nuevos acuerdos con la cúpula que permitan avances para el Cuerpo. José Manuel Holgado es consciente de ello, así como de la buena interlocución que logró Arsenio Fernández de Mesa, y ya ha tendido puentes con los representantes sindicales.

José Manuel Holgado. José Manuel Holgado.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas a la dirección general de la Guardia Civil, Holgado está cerrando, de cara a la primera quincena de enero, reuniones con las principales asociaciones de la Benemérita para mantener una nueva toma de contacto y conocer, de primera mano, sus reivindicaciones.

Sobre la mesa, volverán a aparecer dos reivindicaciones históricas de los agentes: la equiparación de sueldos con la Policía Nacional y la necesidad de ampliar la plantilla después de muchos años con las tasas de reposición a cero y una pérdida de efectivos constante.

El director de la Guardia civil, explican desde la Benemérita, es consciente de esas peticiones y ofrecerá a las asociaciones “diálogo” para llegar a un acuerdo:

--Sobre la equiparación salarial, las fuentes consultadas recuerdan que ya se trató en la legislatura pasada y que hubo gestiones con Hacienda para llevarla a cabo. No obstante, finalmente no se pudo aplicar por la convocatoria de elecciones y el hecho de estar un año con un Gobierno en funciones. Pese a ello, “la propuesta se retomará”.

--En cuanto a la ampliación de las plantillas, desde el Cuerpo se reconoce la pérdida de 10.000 efectivos en el último lustro y la necesidad de revertir esa situación. Por ese motivo, este año ya se convocaron nuevas plazas y el objetivo es continuar con esa tendencia. Las asociaciones, pese a ello, piden no ceñirse a reponer año a año a los que se jubilan, sino ampliar las convocatorias para tapar el agujero de personal generado.

Holgado ha sido bien recibido

El nuevo director de la Guardia Civil sucedió en el cargo a un Arsenio Fernández de Mesa que, en opinión de las asociaciones, tuvo más aciertos que fallos y que mejoró a sus antecesores en el puesto. Esa interlocución, no obstante, no parece estar amenazada con el relevo en la Benemérita, ya que las partes implicadas apuestan por mantenerla.

Así, las asociaciones, tras un primer encuentro con José Manuel Holgado, valoraron su “actitud dialogante” y su “talante constructivo”.

Además, aseguraron que, durante las reuniones mantenidas, el nuevo responsable de la Guardia Civil se mostró en todo momento prudente y abierto futuras negociaciones.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·