Jueves 17/08/2017. Actualizado 13:34h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El dispositivo de la Policía por la visita de Benedicto XVI es igual al que se desplegó en la boda de los príncipes. Se ha creado un gabinete de crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 10.000 policías, guardias civiles y militares componen el dispositivo especial de seguridad con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid. Desde la boda de los príncipes de Asturias, en 2004, no ha habido en España un despliegue de estas características.

El Cuerpo Nacional de Policía es el encargado de pilotar el operativo. Para ello, según ha podido saber El Confidencial Digital, se ha creado un gabinete de crisis ‘ad hoc’ para gestionar todo el dispositivo de manera permanente. Sus miembros tienen que estar operativos durante las 24 horas del día hasta que el Papa abandone España.

Este gabinete está formado por el jefe superior de Policía de Madrid, el jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los famosos ‘antidisturbios’, así como los diferentes máximos responsables de las unidades especializadas: canina, explosivos, caballería…

El dispositivo, como decimos, es el mismo al que se puso en marcha durante la boda de don Felipe y Letizia, en mayo de 2004. Incluso, se cerrará el espacio aéreo en los momentos en los que Benedicto XVI esté en las calles de Madrid.

El objetivo de la Policía es evitar que algún ciudadano quiera conseguir una repercusión de alcance mundial organizando algún altercado, agresión o intento de atentado. Los mandos del CNP no descartan nada y están preparados para todo, apuntan fuentes policiales a ECD.

Policías franceses están patrullando con su uniforme las calles de Madrid en una acción que se considera histórica: es la primera vez que agentes galos participan en un dispositivo de seguridad en España.

Además, la Policía detuvo el pasado martes a un ciudadano que, supuestamente, planeaba atentar durante la JMJ contra los ‘indignados’ utilizando productos químicos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·