Menos gente en las calles de Niza al día siguiente del atentado

Algunos estudiantes extranjeros regresan a sus casas por demanda de sus padres. Quienes han decidido quedarse pretenden retomar la normalidad en los próximos días

Playa de Niza un día después del atentado (Foto: @Jelena_Milincic).
Playa de Niza un día después del atentado (Foto: @Jelena_Milincic).

Tras el terrible atentado cometido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, Niza despierta hoy atemorizada. Todavía se perciben las consecuencias de la masacre y las autoridades han aconsejado a la población permanecer en sus casas. 

Lo cuenta un español que ayer tuvo que huir a la carrera del Paseo de los Ingleses. Álvaro G. atiende a El Confidencial Digital desde una plaza de la ciudad y asegura que las primeras horas en Niza se caracterizan por la tranquilidad: “En las terrazas y los comercios hay bastante normalidad, pero eso sí, se observan menos personas en la calle".

Aunque la calma es aparente, este estudiante reconocen que aún está sobrecogido. Descarta regresar a España pero, asegura que pasarán unos días hasta que retome su rutina habitual:"Hoy no creo que vayamos a salir por la noche a pesar de ser viernes. Quizá iremos a tomar algo por la tarde, pero nada más”.

Desconoce si volverá a la zona donde tuvo lugar el atentado en el tiempo que seguirá en Niza: “Estaré aquí tres semanas más y, la verdad, no sé muy bien lo que haré”. Todo depende de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. 

“El 25% de mis compañeros van a volver a sus casas”

Sin embargo, reconoce que hay amigos suyos que sí van a regresar a sus hogares: “Algunos porque ellos quieren, pero muchos obligados por sus padres”.  En total calcula que el 25% de sus compañeros -procedentes de todo el mundo- participaban en su programa de verano harán las maletas en los próximos días

Para lograrlo es necesario que, en primer lugar, se pongan en contacto con la embajada de sus países. Álvaro llamó ayer al consulado de España, donde por motivos lógicos se priorizaron los casos de extrema emergencia: “Como yo estaba bien, no dejé un mensaje. Pero sé que puedo acudir a ellos siempre que lo necesite”. 

Sí ha podido contactar con otros compatriotas que se encuentran estos días en Niza, ya sea de vacaciones o estudiando, como él. Cuenta que “hay muchos españoles en la ciudad”, pero que en la mayoría de los casos están tranquilos y deseando olvidar el horror vivido.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato