Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Van a ser extraditados

Los cuatro islamistas detenidos en Barcelona buscaban misiles para derribar aviones en Estados Unidos

Agentes infiltrados de la DEA que se hicieron pasar por miembros de las FARC se reunieron con ellos para acordar la entrega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A principios de verano, una pequeña localidad barcelonesa acogió una falsa cumbre de terroristas internacionales. En el encuentro, seguido muy de cerca por especialistas estadounidenses, se pretendía obtener material para el narcotráfico, y sobre todo, para el derribo de aviones en territorio norteamericano.

Operación antiterrorista en Barcelona. Operación antiterrorista en Barcelona.

Dos ciudadanos indios y dos pakistaníes mantuvieron varias reuniones, de abril a junio, con agentes infiltrados del Departamento de Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) que se hacían pasar por representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El objetivo final de los cuatro terroristas era la adquisición de heroína para el narcotráfico, pero sobre todo la compra de armas capaces de derribar aviones en Estados Unidos.

En los encuentros que mantuvieron en suelo español se acordó la entrega de tres misiles aire-tierra por tres millones de dólares y el envío de heroína desde Pakistán a Nueva York a través de la República Dominicana.

No obstante, todo fue una operación de la DEA estadounidense y los cuatro islamistas implicados fueron detenidos en Sant Andreu de la Barca, localidad barcelonesa, el pasado 17 de junio mientras mantenían un encuentro. Desde entonces, se encuentran en prisión provisional por orden del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Este viernes, el Consejo de Ministros acordó la continuidad del procedimiento de extradición de los ciudadanos pakistaníes Abdul Wahab Chishti y Abdul Hameed Chishti y de los de nacionalidad india, Sohail Kaskar y Ali Danish.

Estados Unidos les reclama por tráfico de armas, asociación ilícita y delito contra la salud pública y les acusa de pertenecer a una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y de armas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·