Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Tragedia en la ronda ciclista

Los extraños silencios sobre la muerte del motorista de la Guardia Civil en la Vuelta

Se realizó una investigación mínima sobre las causas del accidente. Escaso eco en los medios. Discreto funeral en Albacete

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Vuelta a España de este año, finalizada ayer, tendrá un mal recuerdo en la Guardia Civil. Hace justo una semana, un motorista del Cuerpo, Eusebio García Flores, de 41 años, falleció después de sufrir un accidente en plena carrera. El incidente apenas ha tenido eco en los medios, pero ECD ha podido conocer detalles de la tragedia y el posterior adiós al agente.

Motoristas de la Guardia Civil durante la Vuelta a España. Motoristas de la Guardia Civil durante la Vuelta a España.

Según explican a El Confidencial Digital compañeros de García Flores, el guardia civil accidentado era natural de Asturias, aunque estaba destinado en Albacete. Durante la Vuelta Ciclista a España realizaba servicios de seguridad.

Después de confirmarse su muerte el pasado lunes, la Guardia Civil llevó a cabo un breve análisis de los motivos del accidente. No obstante, según explican las fuentes consultadas, no se realizó una “investigación al uso”. En concreto, “se hizo un análisis rápido de lo que pudo haber sucedido, aunque sin hacer estudios sobre el terreno”.

La conclusión alcanzada, a nivel interno, es que el accidente de García Flores se produjo por un trágico fallo humano: “Iba a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora. Mas o menos como los ciclistas. Sin embargo, al ir en moto, las ruedas patinaron y el no pudo enderezar a tiempo”.

Discreto funeral en Albacete

Un día después de su muerte, el funeral del guardia civil accidentado se celebró en Albacete, donde vivía con su mujer y sus tres hijas.

A pesar de la discreción con la que se quiso llevar a cabo el sepelio, las fuentes consultadas aseguran que “hubo un pequeño homenaje” por parte de compañeros del Cuerpo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·