Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Polícia está investigando la estafa

El último timo telefónico: “Hemos contactado con usted por el crédito que solicitó. Llámenos”

Se recibe un SMS proporcionando un teléfono al que llamar para obtener información sobre un préstamo que no existe: un número 800 con un coste de la llamada de dos euros por minuto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si recibe en los próximos días un mensaje de texto que le indica que se ponga en contacto con un número para poder conocer una información relacionada con un crédito que tiene firmado es posible que se encuentre ante una estafa telefónica a través de SMS.

Aplicaciones para organizar imágenes en el dispositivo móvil. Aplicaciones para organizar imágenes en el dispositivo móvil.

Según alertan a El Confidencial Digital fuentes del sector, los mensajes de texto de los infractores se envían a los teléfonos móviles de manera indiscriminada.

Pero apuntan que se dirigen, sobre todo, a un público de mediana edad porque son los que todavía en la actualidad recurren en mayor medida a estos servicios de mensajería para comunicarse.

Las compañías de telefonía no están dispuestas a recibir un aluvión de quejas en el futuro, con el objetivo de reclamar los costes adicionales que se verán reflejados en la factura.

Así es el timo de los créditos fantasma

Es el escenario que las compañías quieren evitar a toda costa. Por ello, están alertando del peligro a los consumidores ante la proliferación de este timo en las últimas semanas. El asunto está también en manos de la Policía, que ya ha iniciado una investigación. La estafa se produce de la siguiente manera:

En la mayoría de los casos, la comunicación llega a los teléfonos móviles a través de un mensaje de texto. Conduce al usuario a llamar a un número de coste adicional si quiere conocer una determinada información sobre un préstamo que se ha solicitado. Un crédito que tras ponerse en contacto con el número facilitado se comprueba que realmente no existe.

Pero lo que sí es cierto es que la llamada en cuestión viene reflejada después en la factura a un precio elevado. Se estima en un coste aproximado de unos dos euros por minuto.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·