Jueves 21/09/2017. Actualizado 08:55h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Te lo aclaro

Qué es Movistar+ y cómo no perderse utilizándolo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A principios de mayo, Telefónica cerró la compra de Canal+ y anunció que esta plataforma se incluiría en la oferta de Movistar TV. Esta fusión se ha producido finalmente el 8 de julio. Ahora, los clientes de Movistar+ tienen que adaptarse a un nuevo formato. ¿Cómo funciona?, ¿se mantienen los precios?, ¿qué canales incluye esta nueva oferta?, ¿dónde se podrá ver el fútbol?, ¿las series?

Movistar TV. Movistar TV.

Paquetes del nuevo Movistar+

Movistar+ incluye diferentes paquetes. Así, el cliente dispondrá de una oferta ordenada temáticamente y que podrá ir completando al añadir los diferentes grupos de canales que ofrece Movistar. Los paquetes a los que se podrá tener acceso, pagando el correspondiente precio por ellos, son los siguientes:

-- Paquete Básico: consta de hasta 80 canales, entre los que se encuentran los generalistas -La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta- en HD, además de Movistar TV y Canal+. Además dentro de los canales de entretenimiento se podrán encontrar Comedy Central, heredado de Canal+, Non Stop People, el recién estrenado canal juvenil de Movistar, Fox TV, COSMO, Calle 13, etc. En esta oferta también se incluye un canal de deportes: Teledeporte HD. Los niños también disfrutarán de programación infantil para ellos en Baby TV, Disney -en todas sus modalidades- y Nickelodeon. Al adquirir este paquete, el cliente tendrá acceso a Yomvi de forma gratuita. El precio de este pack, obligatorio si se quieren adquirir cualquiera de las otras ofertas, es 20 euros mensuales.

-- Paquete Series: éste recibe el nombre de ‘Movistar+ Series’. Dentro de esta oferta el cliente podrá disfrutar de todas las series que antes incluía el canal ‘Series HD’ de Movistar TV y los diales ‘Canal+ Series’ y ‘Canal+ Series Xtra’. Con la convergencia, se podrá ver series como True detective, Better Call Saul, Juego de Tronos, Mad Men, Mozart in the jungle  y Orange is the New Black, entre muchas otras. El cambio, en sentido económico, lo sentirán los clientes de la antigua plataforma Canal+, ya que antes tenían acceso gratuito a estos contenidos. Con la llegada de Movistar+, Telefónica impone los precios que pagaban sus clientes con Movistar TV y cobrará 5 euros mensuales por la adquisición de esta oferta. Por lo tanto, si el cliente quiere adquirir la oferta básica, y añadirle el paquete de series, el precio a abonar cada mes sería de 25 euros.

-- Paquete Cine: dentro de esta oferta el abonado encontrará ‘Canal+ Estrenos’, donde podrán disponer de los títulos más recientes. Sin distinción entre géneros, en este canal se encuentran las últimas novedades desde el cine de Hollywood hasta las producciones independiente. Además, sin perder su oferta de cine habitual, Movistar+ añade a esta oferta ‘Cine HD’. De Canal+, hereda sus canales temáticos, y así los clientes podrán ver los contenidos de ‘Canal+ Xtra’, ‘Canal+ Acción’, ‘Canal+ Comedia’, ‘Canal+ DCine’ y ‘DCine Español’. Todas las películas emitidas en estos diales estarán en HD. El precio de este paquete es de 9 euros mensuales, que sumados al precio del paquete básico, de obligada adquisición, será de 29 euros al mes.

-- Paquete Deportes: los clientes dispondrán gratuitamente de Teledeporte HD. Para tener acceso a más canales de esta temática deberán contratar esta oferta. Con este paquete tendrán acceso a los grandes premios de Moto GP, en el ‘Canal+ Moto GP HD’, y Fórmula 1 en ‘Canal+ F1 HD’. Además a través del ‘Canal+ Golf podrán visualizar todo el golf del mundo, incluído los Majors. En los demás canales de deportes como ‘Canal+ Deportes HD’ y ‘Canal+ Deportes 2 HD’, los abonados podrán disfrutar de los grandes torneos de tenis como Wimbledon y los Master 1000, la NBA, la Euroliga de baloncesto y torneos internacionales de rugby, atletismo, rallies, deporte americano, o liga Asobal de balonmano. El precio de esta oferta es de 20 euros mensuales, por lo que adquirirla costaría al abonado 40 euros al mes, incluyendo el coste del paquete básico de Movistar+.

-- Paquete Fútbol: el fútbol no se incluye dentro de la oferta de deportes, por lo que aquel que desee tener acceso a los partidos de la Liga BBVA y Adelante, Champions y algunas ligas extranjeras como la Premier League deberá obtener este paquete aparte. Esta oferta incluirá Canal+ Liga, Canal+ Liga 2, Canal+ Fútbol y Canal+ Partidazo. Este último emitirá el, hasta ahora, ‘Partidazo del plus’, el partido de la Liga BBVA que emitía Canal+ el domingo a las 21.00h. Movistar aún no ha dado detalles sobre el precio que supondría para los clientes este paquete, pero sí se ha confirmado que, al igual que los demás, será necesario adquirir el paquete básico para su obtención.

Canales “a la carta”

Movistar ha decidido ofrecer a sus clientes un listado de canales “a la carta”. Estos canales se incluyen dentro de las ofertas, pero ofrece a los abonados la posibilidad de sólo adquirir uno de ellos, pagando el correspondiente precio.

Esto significa, que si dentro de la oferta de deportes, un cliente sólo quisiera adquirir la Fórmula 1 podría hacerlo sin problemas y abonando un precio menor del que supondría el paquete completo.

Los canales más destacados que Movistar TV ha puesto, hasta ahora, a disposición de sus clientes en este formato “a la carta” son los siguientes:

-- Canal+ Liga Partidazo: vale 8 euros, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de ver semanalmente el partido de la Liga BBVA del domingo a las 21.00h. Lo encontrarán en el dial 47 de la plataforma.

-- Canal+ Liga: ofrece todos los partidos de la Liga BBVA a excepción del partidazo que se incluye en la oferta anterior. Su precio será 12 euros. Estará en el canal 46.

-- Canal+ Champions League: en él se podrán ver todos los partidos de la Liga de Campeones y Movistar tiene previsto cobrar 5 euros. Estará en el dial 51.

-- Canal + Fórmula 1: A partir de la próxima temporada, la correspondiente a 2016, las carreras de este deporte dejarán de ser en abierto. Movistar+ pone a disposición de aquel que lo desee la posibilidad de ver este deporte por 7 euros. Podrás disfrutar de este deporte en el dial 57.

-- Canal + MotoGP: Las motos llevan dos años restringiendo sus emisiones en abierto en Mediaset. Cada temporada son menos las carreras de las que los espectadores pueden disfrutar de forma gratuita y por ahora sólo se han confirmado algunos grandes premios en abierto en la próxima temporada. Movistar+ ofrece la posibilidad de tener todas las carreras por 8 euros mensuales y se verán en el canal 58.

Además de estos, los clientes podrán adquirir el canal de música Mezzo por 5 euros, Caza y Pesca por 7 euros y el Canal+ Toros por 20 euros.

Yomvi

Yomvi es una nube, igual que la de iCloud o Drive. Es decir, con Yomvi se pueden encontrar los contenidos de Movistar plus desde cualquier otro dispositivo: móvil, tablet y ordenador. Esta aplicación permite a los clientes disfrutar de sus contenidos favoritos en el momento que se prefiera. 

Se puede hacer uso de esta aplicación desde cualquier dispositivo, la única condición es tener conexión a internet. Desde Smart TV, Yomvi funciona como un canal convencional. Se deberá introducir el usuario y los datos. Una vez registrado aparece una pantalla donde, divididos en categorías, el abonado encontrará todos los contenidos. Desde esta dispositivo, al igual que desde un ordenador, se pueden ver los contenidos en directo.

Para disfrutar de Yomvi desde el móvil o la tablet, el usuario tiene la opción de descargar la aplicación e introducir sus credenciales. El uso de ésta es similar al de la página web. Sin embargo, no ofrece la posibilidad de ver contenidos en directo.

Son usuarios de esta plataforma todos aquellos clientes de Movistar plus y los contenidos disponibles para cada uno de ellos serán acordes a la oferta contratada con Telefónica.

Yomvi permite, además, grabar, pausar, adelantar y retrasar todos los contenidos.

Consecuencias generales de la fusión

Con la fusión, los antiguos clientes de Movistar TV tendrán acceso a más contenidos de entretenimiento como series y películas, además de obtener ‘El partidazo del plus’, gracias al paquete ‘Canal+ partidazo’. Los precios de los paquetes de Movistar TV se mantienen, añadiendo nuevos títulos de cine y series: un total de 5.000.

Los clientes del antiguo Canal+ añadirán a su oferta todos los grandes premios de MotoGP y F1. Sin embargo pagarán un extra por contenidos que antes eran gratuitos en su contrato con Canal+, como las series. Un precio justificado por la incorporación de ficciones como Orange is the New Black o House of Cards.

Telefónica ha anunciado que con esta fusión, los clientes de Canal+ pagarán menos que con su anterior oferta. Además, los clientes mantendrán sus antiguos aparatos de Movistar TV y Canal+ ya que los propietarios de esta nueva fusión no han pensado, por ahora, la posibilidad de cambiar los aparatos y entregar a los clientes un único aparato que aglomere las dos ofertas y que sea igual para todos los clientes.

Otra de las posibilidades que ofrecían ambas plataformas, por separado, eran las grabaciones. Éstas seguirán funcionando igual que antes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·