Martes 27/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Temas

40

Podemos documenta cómo el CIS ‘roba’ por sistema 5 puntos a la izquierda

Pablo Iglesias. Pablo Iglesias.

Ha comparado los resultados de las autonómicas con los del anterior barómetro y concluye que beneficia a PP y Ciudadanos

Podemos no se cree la última encuesta del CIS, hecha pública el martes. El partido de Pablo Iglesias, que ha pasado de tener una estimación del 23,9% al 15,7%, ha concluido que el Centro de Investigaciones Sociológicas ‘roba’ puntos a las formaciones de izquierda para otorgárselos a PP y a Ciudadanos.

Artur Mas firma el decreto de convocatoria de las elecciones del 27-S. Artur Mas firma el decreto de convocatoria de las elecciones del 27-S.
49

Artur Mas encarga un maratón de actos independentistas porque sus datos no le dan mayoría absoluta

Ha pedido a ERC, la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural que convoquen mítines diarios en las calles y movilicen el voto del miedo

Artur Mas firmó el lunes el decreto de convocatoria de las elecciones del 27-S sin tenerlas todas consigo. El president, que evitó en el texto pronunciar la palabra “plebiscito”, calcula que, si se celebraran hoy los comicios, se quedaría lejos de la mayoría absoluta. Para revertir la situación, apuesta por organizar actos independentistas cada día en las próximas semanas.

Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Más artículos de Temas

48

El Gobierno implantará el ‘pago por objetivos’ para los funcionarios del Estado

Los funcionarios más eficaces en el cumplimiento de su trabajo serán premiados. El Gobierno ultima un “sistema de motivación de los empleados públicos” que incluirá el pago de unos extras en función de los objetivos cumplidos. Los sindicatos sospechan que pueda tratarse de una maniobra para eliminar las productividades fijas existentes en la actualidad.

14

Los funcionarios han protestado al Gobierno porque están hartos de que juegue con ellos electoralmente

Advertencia de los funcionarios al Gobierno: estamos hartos de que jueguen con nosotros electoralmente. Desde que el Ejecutivo comenzó a generar expectativas, con las filtraciones sobre la devolución de la extra y los ‘moscosos’, los empleados públicos confirman que no ha habido sobre la mesa propuestas concretas por parte de Hacienda sobre salarios o plantillas.

12

Las explicaciones que da Pablo Iglesias para justificar que Podemos irá en solitario a las generales

Pablo Iglesias se mantiene firme en su decisión de que Podemos se presente en solitario a las elecciones generales. Y eso, pese a las ofertas que ha recibido de otras formaciones y a las presiones internas que realizan dirigentes del partido, como Teresa Rodríguez y Pablo Echenique. El ex profesor de la Complutense, sin embargo, tiene argumentos de peso para rechazar la convergencia.

57

Concejales de CiU y ERC tomarán posesión de su cargo comprometiéndose con la independencia de Cataluña

CiU y Esquerra Republicana calientan motores para convertir las elecciones del 27 de septiembre en un plebiscito independentista. Para ello, han decidido que sus concejales electos el pasado 24-M aprovechen su juramento o promesa en la toma de posesión del cargo para comprometerse con el “Estado catalán libre y soberano” que se constituya tras las elecciones autonómicas.

28

Las asociaciones de la Guardia Civil apuestan por Ciudadanos y dan la espalda a Podemos

La irrupción de nuevos partidos, como Podemos y Ciudadanos, ha llamado la atención de las asociaciones de la Guardia Civil, que mantienen contactos con formaciones tradicionales como PP y PSOE. En una reunión reciente entre representantes de las principales asociaciones, se debatió sobre la posibilidad de entrevistarse con Pablo Iglesias y Albert Rivera.

30

Podemos no encuentra interventores para las mesas electorales del 24-M

Podemos ya tiene programa electoral de cara a los comicios de mayo. Pero, de cara a esa jornada ante las urnas, el partido de Pablo Iglesias se está encontrando con un problema: no tiene personal suficiente para estar presentes en las mesas y controlar, entre otras cosas, los recuentos de papeletas que se realizarán a partir de las ocho de la tarde.

44

El trasfondo de la retirada de Monedero en Podemos

Juan Carlos Monedero no se ve ejerciendo como diputado después de las elecciones generales. El actual Secretario de Proceso Constituyente y de Programa de Podemos, y uno de los fundadores de la formación, es consciente del debate interno que genera su presencia en la ejecutiva del partido y que incluso Pablo Iglesias se está desmarcando de sus tesis. Por eso, se plantea dar un paso atrás.

14

Solo un 11% de los encuestados por la ANC considera prioritario mantener el euro en una Cataluña independiente

La Asamblea Nacional Catalana, plataforma separatista subvencionada por la Generalitat, realizó, justo antes del 9-N, una macro-encuesta en la región para conocer la opinión de los catalanes sobre el proceso de secesión. Todas las preguntas estaban relacionadas con la forma de gobernar una Cataluña independiente.

13

Gibraltar financia un ‘publi-reportaje’ en una revista que se difunde en el Parlamento Europeo para atacar a España

The Parliament Magazine, una revista editada de forma privada y que se difunde en el Parlamento Europeo, incluye en su edición de abril un reportaje crítico con España en su relación con Gibraltar. El Gobierno del Peñón, representado en la publicación con un escrito de Fabian Picardo y otro del viceministro, ha financiado esos contenidos incluyendo publicidad institucional.

121

Pablo Iglesias está en horas bajas: divisiones en Podemos y desengaños personales

Al secretario general de Podemos se le acumulan los problemas. Quiénes han hablado con él en los últimos días aseguran que el ex profesor de la Complutense está “hundido”, sobrepasado por las circunstancias. Ha comprobado que está perdiendo el control de la formación y que las extraordinarias expectativas electorales que tenía la formación morada hace unos meses se reducen.