Domingo 25/09/2016. Actualizado 13:49h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Ebola

8

Teresa Romero sufre síndrome de desorientación por tener las persianas bajadas

Planta de aislamiento del Hospital Carlos III. Planta de aislamiento del Hospital Carlos III.

La oscuridad para “evitar a los fotógrafos” provoca confusión sobre si es de día o de noche, si hora de almorzar o de cenar

Teresa Romero ha superado completamente el ébola, pero ahora sufre secuelas imprevistas: el aislamiento total impuesto para evitar que volviera a ser fotografiada le ha provocado un síndrome de desorientación. Sus médicos han informado de ello al comité de expertos de Moncloa.

13

La portavoz de la enferma de ébola asegura que ni a Teresa Romero ni al marido “le han informado de que está curada”

La Agencia EFE ha dado la noticia poco antes de las cinco y el equipo médico ha ofrecido una rueda de prensa a las cinco

“Acabo de hablar con Javier Limón, el marido de Teresa Romero, y no saben absolutamente nada. Se ha enterado por mi llamada y yo me he enterado por la prensa. Pero me ha dicho que no les han comunicado absolutamente nada”, explica a ECD Teresa Mesa, portavoz oficial de la familia, pocos minutos después de las cinco de la tarde.

Puerta del hospital Carlos III de Madrid. Puerta del hospital Carlos III de Madrid.
0

El misionero de San Juan de Dios ingresado por ébola es vigilado las 24 horas

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha confirmado que el Hermano de San Juan de Dios ingresado en el Hospital Carlos III el pasado sábado, 11 de octubre, ha estado localizado en todo momento y sometido a protocolo de vigilancia desde su llegada a Madrid. 

Más artículos de Ebola

1

Un centenar de médicos militares debatirán cómo ganar la guerra al ébola

Este miércoles dará comienzo en Granada el ‘I Congreso de Sanidad Militar’, en el que un centenar de profesionales de la sanidad militar analizarán el estado de su profesión, poniendo especial atención a la crisis generada por el virus del ébola.

37

¿Debe dimitir Ana Mato por el ébola?

La gestión de la información por parte de las autoridades sanitarias españolas, y en especial de las intervenciones de la ministra de Sanidad Ana Mato, desde que se hizo público el primer contagio de ébola fuera de África han cosechado duras críticas en distintos ámbitos políticos y sociales. ¿Pero debe dimitir la ministra por este asunto?

0

El sindicato AMYTS afirma que el doctor Parra ingresó en el Carlos III como un "acto de responsabilidad personal, profesional y social"

Julián Ezkerra Gadea, secretario general de AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), ha remitido a El Confidencial Digital la siguiente nota de rectificación:

2

Así es el teleobjetivo que utilizan los reporteros para fotografiar la ventana de la enferma del ébola

Las lentes fijas de un teleobjetivo como este 400 permiten lograr mejores instantáneas del interior de una habitación que otros más largos gracias a su luminosidad. Además, pueden incluir una lente duplicadora externa que multiplique por dos su distancia focal. Conozca de la mano del experto este complemento fotográfico polivalente, que tiene tanta fama entre los paparazzis. Vea el vídeo.

39

Ana Mato no se ve con fuerzas para continuar como ministra de Sanidad hasta el final de la legislatura

Ana Mato no se considera capaz de resistir a la presión que se le está sometiendo estos días durante el año que resta hasta las próximas elecciones generales. Es consciente de que todas sus declaraciones y medidas serán analizadas al milímetro y va a estar todo este tiempo en el punto de mira.

19

La portavoz de la enferma de ébola se convierte en estrella de ‘El Programa de Ana Rosa’

La portavoz de Teresa Romero y su marido, Javier Limón, se ha convertido en colaboradora habitual del programa de la mañana que presenta en Telecinco Ana Rosa Quintana. Al menos de momento, se ha negado a acudir a otras cadenas de televisión que han requerido su asistencia.

1

Las equidistancias de Sánchez

No es fácil mantener el equilibrio en la oposición cuando hay que atender tantos frentes, pero en situaciones de crisis hay que mantener un cierto equilibrio y un mínimo sentido de estado.

0

El misionero ingresado da negativo en las pruebas de ébola

Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, había vuelto a Monrovia para preparar el hospital en el que había trabajado el hermano Miguel Pajares.