Viernes 30/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Pedro Sánchez

21

“Es una venganza de Zapatero”. La cúpula del PSOE le culpa de avalar a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Acusan al ex presidente de arruinar la estrategia de Pedro Sánchez de ir a por todas contra el nuevo partido

La reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias en la casa de José Bono, y a la que también acudieron Íñigo Errejón y Emiliano García-Page, ha soliviantado a la dirección del PSOE. Aunque de puertas para fuera se asegura que el ex presidente “puede hacer con su agenda lo que quiera”, en Ferraz consideran que el encuentro ha supuesto una traición al actual secretario general, Pedro Sánchez.

José Luis Rodríguez Zapatero y Susana Díaz. José Luis Rodríguez Zapatero y Susana Díaz.
32

Nuevo desplante de Zapatero a Pedro Sánchez: está ‘presentando’ a Susana Díaz a los grandes empresarios

Contacta con directivos del Ibex 35 proponiendo fijar encuentros discretos con la presidenta andaluza a los que, en ocasiones, él también asiste

Ruptura total entre José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. El ex presidente del Gobierno no sólo ha mantenido una cita con Pablo Iglesias en la vivienda de José Bono que no ha gustado nada a Pedro Sánchez y su equipo en el PSOE. También está realizando gestiones personales encaminadas a impulsar a Susana Díaz.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
54

El PSOE elabora un registro de bienes de la Iglesia para poner en cuestión su titularidad

La propuesta figurará en el programa electoral del partido. Pedro Sánchez avanza en su objetivo de revisar el Concordato con la Santa Sede

Empezó Susana Díaz reclamando la titularidad pública de la Mezquita de Córdoba y, ahora, es Pedro Sánchez el que quiere poner en cuestión las propiedades de la Iglesia Católica. Con ese objetivo, ha ordenado la creación de un registro de todos los edificios eclesiásticos por los que, además, se reclamará el pago del IBI.

Más artículos de Pedro Sánchez

11

Susana Díaz quiere dar ya el salto a Madrid porque en Andalucía solo saca un punto a IU+Podemos

Susana Díaz se ha convertido ya en una rival para Pedro Sánchez de cara a la elección del candidato del PSOE a La Moncloa. Está intentando recabar el máximo apoyo de los barones regionales y se ha distanciado del secretario general. Su ofensiva para dar el salto a Madrid se ha acelerado porque teme una Junta ingobernable tras las autonómicas.

8

Pedro Sánchez está al tanto de las conspiraciones de Susana Díaz para moverle la silla

Pedro Sánchez está al tanto de los movimientos de Susana Díaz para poner a los barones regionales en su contra. El secretario general del PSOE, por su parte, también ha contactado con imporantes líderes autonómicos del partido, para recoger apoyos y lanzarles un mensaje de tranquilidad: está seguro de que los militantes están con él y que es la andaluza la que está quedando como una desleal.

12

Pedro Sánchez escucha las críticas de los barones del PSOE y promete darles más protagonismo

En Ferraz saltaron las alarmas el pasado fin de semana cuando se conoció la noticia de El País en la que varios barones autonómicos del PSOE criticaban, de forma anónima, a Pedro Sánchez por preocuparse solo de las generales y robarles a ellos protagonismo. La reacción del secretario general no se ha hecho esperar.

10

Pedro Sánchez encarga a Carme Chacón que pilote la relación con el nuevo PSC

Carme Chacón, aspirante en 2012 a la secretaría general del PSOE, ha vuelto a tener un papel relevante dentro del partido de la mano de Pedro Sánchez. El líder de los socialistas la incluyó en su ejecutiva como secretaria de Relaciones Internacionales y, ahora, le ha hecho un encargo estratégico: convertirse en el enlace de Ferraz con el nuevo PSC.

9

Pedro Sánchez firma un pacto de no agresión con Susana Díaz

Pedro Sánchez y Susana Díaz mantienen “diferencias de fondo” que difícilmente se podrán solucionar. Sin embargo, ambos han decidido mantener un “statu-quo” para evitar hacerse daño mutuamente. Ahora, y después de las dos entrevistas críticas de la andaluza contra el secretario general, los dos dirigentes mantendrán un pacto de no agresión que durará hasta las elecciones de mayo.

7

Mensaje del PSOE a Tomás Gómez: “Nos fiamos de ti... de momento”

Tomás Gómez está en la cuerda floja. A pesar de que los principales dirigentes del PSOE han manifestado públicamente su apoyo, lo cierto es que, a nivel interno, los mensajes que le llegan al líder del PSM desde Ferraz no son tranquilizadores. Desde el equipo de Sánchez le han dejado caer que, de haber nuevos escándalos sobre Parla que le salpiquen, puede peligrar su candidatura a la Comunidad.

190

¿Y si Podemos arrasa en las generales? PP y PSOE formarán Gobierno de coalición

Uno de los peores escenarios políticos para el mundo económico es que, como resultado de las generales de 2015, Podemos se convierta en la tercera fuerza, e incluso en la segunda, y sobre todo que resulte imprescindible para alcanzar la mayoría. Ante la hipótesis de que el partido de Pablo Iglesias pacte con los socialistas (con el PP parece impensable), desde ámbitos del actual Gobierno se da a entender que, en esa coyuntura, la solución será un Gobierno de coalición PP-PSOE.

11

Las advertencias de Susana Díaz a Pedro Sánchez responden a discrepancias de fondo

La alianza entre Susana Díaz y Pedro Sánchez empieza ya a resquebrajarse. La presidenta de la Junta admitió que ella y el secretario general del PSOE tienen “estrategias distintas”. Esa advertencia responde a discrepancias de fondo entre Ferraz y Sevilla, que están empezando a cansar a la dirigente autonómica.