Viernes 30/09/2016. Actualizado 14:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Podemos

40

Podemos documenta cómo el CIS ‘roba’ por sistema 5 puntos a la izquierda

Pablo Iglesias. Pablo Iglesias.

Ha comparado los resultados de las autonómicas con los del anterior barómetro y concluye que beneficia a PP y Ciudadanos

Podemos no se cree la última encuesta del CIS, hecha pública el martes. El partido de Pablo Iglesias, que ha pasado de tener una estimación del 23,9% al 15,7%, ha concluido que el Centro de Investigaciones Sociológicas ‘roba’ puntos a las formaciones de izquierda para otorgárselos a PP y a Ciudadanos.

Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.
Pablo Iglesias, líder de Podemos. Pablo Iglesias, líder de Podemos.
12

Las explicaciones que da Pablo Iglesias para justificar que Podemos irá en solitario a las generales

1) “Voy con los míos hasta el final”; 2) “Nos jugamos el futuro en las elecciones y no quiero sorpresas”; 3) “Hay que evitar candidatos nocivos”

Pablo Iglesias se mantiene firme en su decisión de que Podemos se presente en solitario a las elecciones generales. Y eso, pese a las ofertas que ha recibido de otras formaciones y a las presiones internas que realizan dirigentes del partido, como Teresa Rodríguez y Pablo Echenique. El ex profesor de la Complutense, sin embargo, tiene argumentos de peso para rechazar la convergencia.

Más artículos de Podemos

28

Las asociaciones de la Guardia Civil apuestan por Ciudadanos y dan la espalda a Podemos

La irrupción de nuevos partidos, como Podemos y Ciudadanos, ha llamado la atención de las asociaciones de la Guardia Civil, que mantienen contactos con formaciones tradicionales como PP y PSOE. En una reunión reciente entre representantes de las principales asociaciones, se debatió sobre la posibilidad de entrevistarse con Pablo Iglesias y Albert Rivera.

30

Podemos no encuentra interventores para las mesas electorales del 24-M

Podemos ya tiene programa electoral de cara a los comicios de mayo. Pero, de cara a esa jornada ante las urnas, el partido de Pablo Iglesias se está encontrando con un problema: no tiene personal suficiente para estar presentes en las mesas y controlar, entre otras cosas, los recuentos de papeletas que se realizarán a partir de las ocho de la tarde.

44

El trasfondo de la retirada de Monedero en Podemos

Juan Carlos Monedero no se ve ejerciendo como diputado después de las elecciones generales. El actual Secretario de Proceso Constituyente y de Programa de Podemos, y uno de los fundadores de la formación, es consciente del debate interno que genera su presencia en la ejecutiva del partido y que incluso Pablo Iglesias se está desmarcando de sus tesis. Por eso, se plantea dar un paso atrás.

121

Pablo Iglesias está en horas bajas: divisiones en Podemos y desengaños personales

Al secretario general de Podemos se le acumulan los problemas. Quiénes han hablado con él en los últimos días aseguran que el ex profesor de la Complutense está “hundido”, sobrepasado por las circunstancias. Ha comprobado que está perdiendo el control de la formación y que las extraordinarias expectativas electorales que tenía la formación morada hace unos meses se reducen.

131

Podemos ya tiene un plan para instaurar la renta básica universal: costará 257.000 millones

La renta básica universal planteada por Podemos en su programa para las europeas sigue vigente, aunque ahora ha sido rebautizada como “renta ciudadana”. El grupo de trabajo designado para dar forma a esta iniciativa ya ha pasado el informe final a la dirección del partido, que se ha encontrado con un gasto previsto de más de 257.000 millones de euros.

45

Podemos presume de que ha vencido a Hacienda

La dirección de Podemos está tranquila con la investigación iniciada por Hacienda para determinar si el partido se financió de forma irregular con dinero de Venezuela. El equipo de Pablo Iglesias afirma que el ministerio ha reaccionado ante unas “denuncias falsas” y tendrá que confirmar públicamente “que estamos limpios”. Consideran que han vencido a Hacienda.

15

Rajoy explotará electoralmente los pactos que sellen PSOE y Podemos tras las autonómicas

Mariano Rajoy da por sentado que el PSOE pactará con Podemos después de las elecciones de mayo para recuperar -o mantener- el gobierno en algunas comunidades autónomas. El presidente, no obstante, piensa sacar tajada a esa situación de cara a las generales: aprovechará esas alianzas para insistir en que votar a Pedro Sánchez es votar a Pablo Iglesias, y viceversa.

35

Podemos se ha propuesto concentrar a 100.000 personas en Sevilla como cierre de campaña para las andaluzas

Podemos quiere protagonizar una demostración de fuerza en el último día de campaña de las elecciones andaluzas, el viernes 20 de marzo. Para ello, se ha propuesto reunir en Sevilla a 100.000 personas, procedentes de toda España, que manifiesten su apoyo al proyecto de Teresa Rodríguez, repitiendo así el modelo de la Marcha del Cambio celebrada el 31 de enero en Sol.

106

Podemos reacciona contra Ciudadanos: ha concluido que le está quitando votos

Podemos ha decidido ir a por Ciudadanos. El crecimiento en la estimación de voto del partido de Albert Rivera empieza a inquietar al equipo de Pablo Iglesias, que ya prepara una estrategia de comunicación contra su nuevo rival político. Ese argumentario se basará, sobre todo, en acusar a C's de tener pasado, como el resto de formaciones de “la casta”, y estar vinculados a la extrema derecha.

18

El PP imitará la estrategia apocalíptica de Feijóo para movilizar el voto anti-Podemos

Mariano Rajoy y la dirección nacional del PP lo tienen claro: para ganar las elecciones, deben conseguir movilizar al electorado anti-Podemos. Para ello, repetirán la misma estrategia que empleó Feijóo en Galicia contra Anova, el partido de Xosé Manuel Beiras: “los populistas son el verdadero peligro porque pueden gobernar con el apoyo del PSOE”.