Domingo 25/09/2016. Actualizado 13:49h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

UGT

2

Mineros de Asturias, León y Aragón exigen a Industria una reunión ante el fin de la obligación de quemar carbón español

Pozo María Luisa, en Langreo (Asturias). Pozo María Luisa, en Langreo (Asturias).

Aseguran que si no se encuentra una alternativa, cerrarán decenas de pozos y habrá cientos de despidos. No descartan movilizaciones a partir de enero

Las cuencas mineras de España viven una contrarreloj que puede terminar a final de año. El 31 de diciembre se acaba la obligación por la que las compañías eléctricas deben comprar el mineral de los pozos de Asturias, León, Aragón y otras regiones para abastecer sus centrales térmicas, y todavía no hay una solución que evite un golpe mortal para el sector minero.

Tren de Adif. Tren de Adif.
0

Adif aprueba un nuevo ERE con más de 300 despidos

Ha presupuestado 19,5 millones de euros para 2015. Las bajas se suman a las 250 que ya salieron de la compañía en el expediente aplicado a principios de año

El gestor ferroviario ha confirmado a El Confidencial Digital que ha reservado en sus presupuestos de 2015 algo más de 19,5 millones de euros para aplicar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría superar los 300 trabajadores.

Más artículos de UGT

6

UGT denuncia que la Generalitat abre la puerta a privatizar la sanidad de Lérida

El Servicio Catalán de Salud aprobó recientemente la creación del Consorcio Sanitario Integral de Salud Lérida para unificar en un ente la gestión de todos los hospitales y centros sanitarios públicos y concertados de la provincia.

58

Podemos recluta trabajadores de Televisión Española para crear en RTVE su primer sindicato

El tsunami Podemos que lidera Pablo Iglesias parece no tener fin. Además de ser la sorpresa de las últimas elecciones y de provocar cambios importantes en el funcionamiento de los tradicionales partidos políticos, ahora amenazan con hacer temblar los cimientos de los sindicatos “de la casta”.

141

Podemos apunta ahora a CCOO y UGT: va a crear un sindicato para desbancarles

Podemos se ha marcado un nuevo objetivo. Además de sus planes de llegar al Gobierno para “echar a los partidos de la casta”, ahora quiere sustituir a CCOO y UGT, a los que acusa de estar más cerca del poder que de los trabajadores. Para ello, Pablo Iglesias y su equipo planean crear un sindicato propio.

0

Los Mossos d´Esquadra entregarán al nuevo director general un informe para realizar cambios profundos en el cuerpo

Justo antes del verano, la Generalitat nombró a Albert Battle como nuevo director general de los Mossos D´Escuadra. Aprovechando el cambio, los agentes intentarán mejorar algunos aspectos de su vida laboral basándose en un documento en el que llevan trabajando bastante tiempo. En él se recogen propuestas muy diversas, pero los puntos más importantes sonlos horarios, mejora del plan de carrera para Seguridad Ciudadana y que se cree una Fundación en el cuerpo.

3

Concentraciones sindicales en Barajas por la privatización de AENA

La privatización parcial de AENA, empresa encargada de los aeropuertos y la navegación civil aérea en España, ha desencadenado una serie de reacciones entre los trabajadores de la entidad pública. Antes de los parones de los días 15 y 17 de agosto, la CGT se concentra hoy en la T4 del aeropuerto de Barajas.

22

UGT activa una “Comisión de Control Económico” para acabar con los abusos de sus federaciones regionales

Revolución profunda en UGT. Los escándalos que están salpicado estos días a algunos dirigentes de la organización en Andalucía ya tienen sus primeras consecuencias. Cándido Méndez ha decidido centralizar en Madrid el control de todas las finanzas del sindicato.

21

Nuevo varapalo a CCOO y UGT: una juez anula las subvenciones para formación concedidas el último año

CCOO y UGT están viviendo una de las situaciones más delicadas de su historia. Inmersos en el 'caso de los ERE' en Andalucía, con la Unión General de Trabajadores investigada también por cobros fraudulentos de hasta 600.000 euros, ahora se añade una sentencia judicial que anula las subvenciones por formación concedidas a ambas centrales, por un total de 8 millones de euros.

16

Los ERE de Andalucía no pasarán factura al PSOE

La juez Mercedes Alaya ha imputado ya a 178 personas durante la instrucción del caso de los ERE en Andalucía. Los nombres de altos dirigentes socialistas están en esa lista, pero Alfredo Pérez Rubalcaba está tranquilo: considera que sólo habrá responsabilidades penales para personas ajenas al partido.

3

La sede federal de UGT el día después de las detenciones de tres dirigentes andaluces por orden de la juez Alaya

Normalidad y tranquilidad. Ese es el aire que se respira en la sede federal de la Unión General de Trabajadores un día después de la detención de su secretario general por Cádiz, además de otros dos sindicalistas de CCOO, relacionados con la trama de los ERE de Andalucía. Dentro del edificio sí se registraba intenso movimiento.

2

UGT no responderá a las acusaciones de financiación irregular: descarta una investigación en el sindicato porque “las auditorías internas ya están hechas”

UGT ha decidido guardar silencio sobre las informaciones del diario El Mundo, que durante el mes de agosto ha publicado documentos que desvelan que el sindicato utilizó fondos procedentes de subvenciones para costear pancartas, publicidad o cenas de sus dirigentes.