Lunes 25/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt
·Publicidad·

Videonoticias de ECD

Vacaciones en primera línea de playa para miembros del ejército, desde soldados a generales. Defensa busca apartamentos y ofrecerá alquileres baratos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) ha abierto un concurso para la adjudicación de un contrato por valor de hasta 150.000 euros para el alquiler de 58 apartamentos durante 2013, a los que podrán optar desde generales a soldados para disfrutar sus vacaciones. Se buscan enclaves en los principales destinos costeros y se valoran muy positivamente unas "extraordinarias vistas al mar".

En 2013, los militares del Ejército de Tierra que lo deseen –y obtengan su plaza- podrán veranear en apartamentos en los principales enclaves turísticos de la costa peninsular. Para ello, se ha abierto un concurso para buscar operadores turísticos que satisfagan la oferta.

En concreto, serán 58 apartamentos: 3 en Galicia (Sanxenxo y Boiro), 1 en Cantabria (Noja), 27 en la Comunidad Valenciana (Villajoyosa, Denia, Calpe, Gandía, Oropesa, Peñíscola, Arenales del Sol), 7 en Murcia (La Manga), y 20 en Andalucía (Roquetas, Vega, Puerto de Santa María, Zahara de los Atunes, Torre del Mar, Chiclana, Almuñecar).

Defensa aportará un máximo de 150.000 euros en concepto de subvención para que el precio a pagar por estancia de los militares y sus familias sea mucho más reducido.

El Ministerio pagará, en total, una media de 2.500 euros por apartamento durante los cuatro meses de verano.

“Excelentes vistas al mar”

En la oferta se establecen los criterios para la puntuación de las distintas ofertas que vayan presentando las agencias de viajes. La gran mayoría de los apartamentos deberán tener plazas para una familia de cuatro o cinco miembros, existiendo otros para familias de seis o siete.

Entre los criterios más valorados, se especifican la proximidad a la playa, la existencia de zonas verdes, piscina, o zonas de juego infantil, e incluso “excelentes vistas al mar”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·