“Los andaluces son… vagos, analfabetos y falsos”. Una empresa de publicidad está limpiando la reputación online de los ciudadanos de la región

Desde que Josep Antoni Duran i Lleida hizo unas declaraciones en las que afirmaba que los andaluces "se pasan el día en el bar" con el dinero de los catalanes, no han dejado de aparecer informaciones en Internet repletas de tópicos hacia los andaluces. Este es el motivo que ha llevado a una agencia de publicidad online de Málaga a organizar una campaña para cambiar la reputación que transmite Google de los andaluces.

Cuando un usuario introduce en el buscador de Internet, “los andaluces son…” los calificativos que más veces aparecen son:

-- Los andaluces son vagos.

-- Los andaluces son analfabetos.

-- Los andaluces son falsos.

La campaña se centra en un página web, que fue creada hace tres semanas por la agencia de publicidad andaluza ‘Pura Envidia’. Su objetivo es lanzar búsquedas positivas en Google sobre los andaluces. De esta forma, pretenden que el buscador indexe palabras clave y noticias positivas para que cambie la tendencia de búsqueda sobre los tópicos negativos andaluces.

Cómo funciona esta plataforma

El usuario que desee participar en este cambio de percepción positiva lo único que tiene que hacer es accedear a http://www.losandalucesson.com/. La plataforma ha creado su propio buscador para comenzar a lograr el cambio deseado en la concepción de los andaluces. A través de la opción, “Voy a cambiarlo ahora” el internauta puede lanzar una búsqueda positiva.

Tras este paso, el sistema te agradece el apoyo depositado: “Acabas de lanzar una búsqueda positiva en Google sobre los andaluces. Recuerda que cuantos más clics consigamos, antes podremos cambiar lo que internet dice de los andaluces, ¡No olvides compartir esta iniciativa y contárselo a tus amigos!”

El objetivo no sólo es el de aumentar su presencia y visibilidad en la red, sino también en los medios tradicionales. Sus próximos objetivos son la prensa en papel. Desean tener su papel protagonista en los diarios andaluces: Diario Sur y la Opinión de Málaga.

 

La agencia de publicidad PuraEnvidia ha querido ir más allá en la mejora de la reputación online de sus paisanos y también ha expandido sus acciones de marketing online a través de las distintas redes sociales.

Presencia en redes sociales de Losandalucesson

-- Tuenti: 2.193 seguidores.

-- Facebook: 4.562 personas fan de la página.

-- Twitter: 1.056 seguidores

Según han asegurado a ECD integrantes de esta plataforma, esta iniciativa ha sido impulsada de forma particular por publicistas sin ningún tipo de apoyo institucional.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato