“Ocupa el Congreso”. La Delegación del Gobierno investiga una convocatoria ciudadana para acampar en la Carrera de San Jerónimo a la vuelta del verano

Se hacen llamar 'Movimiento 25-S', 'Marea destituyente' o, incluso, 'Movimiento de Autodefensa Popular'. Se está empezando a convocar una manifestación en las puertas del Congreso de los Diputados para la vuelta del verano. La Policía ya les está investigando.

Fuentes policiales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que los expertos ya están vigilando de cerca la repercusión y las adhesiones que, progresivamente, pueda tener este movimiento. Su convocatoria se está realizando a través de Internet: foros y redes sociales llaman a la movilización.

La protesta está convocada para el día 25 de septiembre (25-S), a la vuelta del verano. Quieren, incluso, acampar en la Carrera de San Jerónimo, al igual que ya hizo el movimiento 15-M en la Puerta del Sol.

La Delegación del Gobierno tiene conocimiento de esta convocatoria y, como decimos, ha ordenado a la Policía controlar sus movimientos. De momento, son pocos los que la promueven, aunque fuentes policiales admiten que la sensación de malestar en la calle es alta y que podría sumar multitud de apoyos en las próximas semanas.

Su declaración de intención es la de protestar contra los recortes que está aplicando el Gobierno. Llaman a participar en la movilización tanto a funcionarios como a ciudadanos afectados por las medidas del Ejecutivo.

Incluso, tienen un manifiesto que apuesta por la dimisión del Gobierno, la reforma de la ley electoral o la paralización de los desahucios, entre otras propuestas.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato