Dónde se fabrica, cuánto cuesta y quién compra el ‘cover coat’, el abrigo inglés que ha popularizado Luis Bárcenas

La imagen de Luis Bárcenas saliendo de su casa de Madrid para coger un taxi ya se ha convertido en habitual en los medios de comunicación. Y casi siempre el ex tesorero vestía un característico abrigo, denominado 'cover coat', que despertó el interés de muchos por la prenda.

Bárcenas se ha mostrado como un entusiasta de estos ‘cover coat’, y se ha dejado ver con varios modelos de este tipo de abrigo. Jaime de Marichalar también se ha mostrado adepto a esta prenda inglesa clásica, y ha sido quizás el primer referente público en vestirla en España.

En el Reino Unido, el ‘cover coat’ –originalmente una prenda de campo y de caza- nunca ha pasado de moda desde que se popularizase en el siglo XIX gracias al duque de Chesterfield. Pero en España no ha tenido mucha aceptación por su diseño con piel de terciopelo en el cuello.

En la última década esta prenda de sport se ha ido poco a poco abriendo paso en los roperos de caballero, y su demanda ha ido aumentando paulatinamente y atrayendo cada vez a un público más joven.

Este abrigo de una fila de botones –que permanecen ocultos- está confeccionado en telas de lana ligeras, con cuádruple costura en los bajos –simulando unas vías de tren-.

En las últimas semanas han sido muchos los que han descubierto el ‘cover coat’ gracias a las apariciones en Televisión y prensa de Luis Bárcenas, sin embargo, ni las ventas ni la aceptación de la prenda se han visto afectadas-

Las cosas clásicas perduran por encima de la anécdota” aseguran Bruno González-Barros, fundador de la firma de moda de alta gama KnackMen, situada en Madrid.

Conozca más características de esta prenda en el siguiente video:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato