Éste es el monumento de las Brigadas Internacionales que tiene que retirar José Carrillo, rector de la Complutense. Vea las imágenes

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la orden de retirada de un monumento a las Brigadas Internacionales situado en el campus de la Universidad Complutense. El rector José Carrillo (hijo del fallecido líder comunista) lo inauguró en 2011 sin licencia urbanística.

Fue uno de los actos que protagonizó el rector en los primeros meses de su mandato: la inauguración del monumento a aquellos que lucharon en el bando republicano durante la Guerra Civil con motivo del 75 aniversario de las brigadas, y en el que estuvo presente Santiago Carrillo.

Sin embargo, aquel monolito no cumplía con los requisitos legales y carecía de licencia urbanística. 10 días antes del acto, un particular denunció la irregularidad y el caso llegó a la Justicia.

Casi dos años más tarde, tras pasar por varios juzgados, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que el rector de la Complutense deberá hacer efectiva la retirada de dicho monumento en un plazo no superior a dos meses.

Conozca, a continuación, cómo es el polémico monumento situado en el campus universitario de Madrid:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato