El sindicato AMYTS afirma que el doctor Parra ingresó en el Carlos III como un "acto de responsabilidad personal, profesional y social"

Julián Ezkerra Gadea, secretario general de AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), ha remitido a El Confidencial Digital la siguiente nota de rectificación:

"El artículo publicado el día 10 de octubre de 2014 en esta web, que hace referencia al Dr. Juan Manuel Parra como delegado sindical de AMYTS, contiene varios errores que AMYTS desea hacer constar a los lectores de la siguiente forma:

1. No existe la figura del "autoingreso", a la que hace referencia el citado artículo. El ingreso hospitalario ha de ser decidido por el personal sanitario del centro y en este caso, por sus especiales circunstancias, tuvo que ser consultado también con la autoridad sanitaria.

Su solicitud posterior de valoración de ingreso en "cuarentena" vigilada, fue un acto de responsabilidad personal, profesional y social, que así fue valorado por la propia Consejería de Sanidad apoyando el mismo.

2. No son cierta las afirmaciones vertidas en el artículo referentes a la intenciones del Dr. Parra ni de AMYTS.

El apoyo prestado por AMYTS, asumiendo su representación pública a petición del interesado, en ningún caso ha obedecido a intereses ocultos o estrategias sindicales, sino al simple y llano sentimiento de solidaridad en una situación tan difícil para el afectado.

AMYTS no necesita de estrategias para defender sus posiciones, y mucho menos de poner en riesgo la vida o la salud de cualquiera de sus integrantes, que sobre todo y por encima de todo, siguen siendo médicos que cumplen con sus obligaciones profesionales".

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato