La Academia de Cine ficha a Alejandro Amenábar para la Gala de los Goya: ya hay 5 proyectos para su emisión en TVE

La Academia de Cine, organizadora de los premios Goya, ha constituido un grupo de trabajo para preparar esta gala del cine español. El cineasta y director, Alejandro Amenábar, ha entrado a formar parte activa en la organización del evento y ya se barajan cinco proyectos para su emisión en TVE.

Para los preparativos de los Goya, la Junta Directiva de la Academia decidió constituir, a comienzos del pasado mes de marzo, una comisión de trabajo que se encargara de impulsar las labores previas del certamen más importante del cine español.   Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Alejandro Amenábar forma parte de este grupo de trabajo desde el pasado mes junio. El motivo de su fichaje ha sido el cambio de algunos miembros de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.   La comisión preparatoria está formada concretamente por Gerardo Herrero, Yvonne Blake, Emilio Pina, Guillermo Sánchez Maldonado, la directora general de la Academia, Ana Arrieta, y el mencionado Alejandro Amenábar. Estos tres últimos mantienen reuniones casi semanales para que la gala resulte “más ágil, dinámica y rápida” que las anteriores, han reconocido fuentes oficiales.   Se ha llegado a apuntar que sería el propio Amenábar el encargado de dirigir la puesta en escena de los Goya. Sin embargo, fuentes oficiales de la Academia han descartado esta posibilidad: “no está bien que un miembro de la Junta dirija la gala”. De todas formas, explican, “todavía no se ha decidido quien se pondrá al frente de la misma”.   En estos momentos, la Academia de Cine tiene cinco proyectos sobre la mesa, cinco alternativas para llevar a cabo esta ceremonia que se celebrará, previsiblemente, el próximo 27 de enero de 2007, según ha informado a ECD un portavoz oficial. De los trabajos presentados, “hay tres muy buenos” y “uno de ellos será el elegido”.   En cuanto a la emisión del evento, TVE se encargará de esta tarea como recoge el acuerdo alcanzado años atrás entre los responsables de la cadena de televisión y el órgano de gobierno de la Academia. El pacto firmado incluye también la retransmisión de la gala del año 2008.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato