Sábado 25/03/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los ‘hombres de negro’ de la Administración Pública: grupos de funcionarios protestan en sus puestos de trabajo vistiendo ropas oscuras. Vea la foto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante la posible rebaja en los sueldos de los trabajadores públicos, los funcionarios ya tienen su particular manera de protestar. Habitualmente acuden a su lugar de trabajo vestidos de negro y hacen un parón de cinco minutos todos los viernes para visibilizar su malestar.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, este movimiento de protesta, que hace que los funcionarios públicos acudan a su puesto de trabajo vestidos de negro, se ha organizado de forma espontánea, por iniciativa de los propios trabajadores descontentos con la actual situación y sin el respaldo de ninguna institución oficial ni sindicatos.

Según fuentes cercanas a la administración, esta situación se ha propiciado en un contexto político-económico originado por los continuos mensajes que llegan desde Europa y que instan al Gobierno a reducir las nóminas de los empleados públicos para paliar el déficit.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su apoyo a este movimiento que comenzó por primera vez a manifestarse en el Ayuntamiento de Madrid y en donde los empleados comenzaron su protesta parando todos los viernes cinco minutos su jornada laboral, de 12 a 12:05.

Después de este primer paso en sus manifestaciones públicas, las protestas se han extendido a otros organismos públicos de Madrid y de toda España. Por ejemplo, el pasado viernes, en la Delegación del Gobierno de la capital ya hubo un parón de cinco minutos.

Los ‘hombres de negro’ se ven ya en todos los Ministerios. En la Agencia Tributaria también se pueden ver algunos.

La decisión de rebajar el sueldo al funcionariado no es novedosa. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue el primero que rebajó el salario a los empleados públicos. Ningún ejecutivo en las anteriores legislaturas había realizado una disminución en los sueldos. Felipe González fue el primero que aplicó una congelación en sus salarios. Ejemplo que continuó Aznar en el año 1997, durante su primera legislatura.

Vea a continuación una foto de los funcionarios de la administración vestidos de negro. Corresponde a trabajadores públicos de Salamanca:

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.

·Publicidad·
·Publicidad·