Los ‘hombres de negro’ de la Administración Pública: grupos de funcionarios protestan en sus puestos de trabajo vistiendo ropas oscuras. Vea la foto

Ante la posible rebaja en los sueldos de los trabajadores públicos, los funcionarios ya tienen su particular manera de protestar. Habitualmente acuden a su lugar de trabajo vestidos de negro y hacen un parón de cinco minutos todos los viernes para visibilizar su malestar.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, este movimiento de protesta, que hace que los funcionarios públicos acudan a su puesto de trabajo vestidos de negro, se ha organizado de forma espontánea, por iniciativa de los propios trabajadores descontentos con la actual situación y sin el respaldo de ninguna institución oficial ni sindicatos.

Según fuentes cercanas a la administración, esta situación se ha propiciado en un contexto político-económico originado por los continuos mensajes que llegan desde Europa y que instan al Gobierno a reducir las nóminas de los empleados públicos para paliar el déficit.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su apoyo a este movimiento que comenzó por primera vez a manifestarse en el Ayuntamiento de Madrid y en donde los empleados comenzaron su protesta parando todos los viernes cinco minutos su jornada laboral, de 12 a 12:05.

Después de este primer paso en sus manifestaciones públicas, las protestas se han extendido a otros organismos públicos de Madrid y de toda España. Por ejemplo, el pasado viernes, en la Delegación del Gobierno de la capital ya hubo un parón de cinco minutos.

Los ‘hombres de negro’ se ven ya en todos los Ministerios. En la Agencia Tributaria también se pueden ver algunos.

La decisión de rebajar el sueldo al funcionariado no es novedosa. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue el primero que rebajó el salario a los empleados públicos. Ningún ejecutivo en las anteriores legislaturas había realizado una disminución en los sueldos. Felipe González fue el primero que aplicó una congelación en sus salarios. Ejemplo que continuó Aznar en el año 1997, durante su primera legislatura.

Vea a continuación una foto de los funcionarios de la administración vestidos de negro. Corresponde a trabajadores públicos de Salamanca:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato