Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Alberto Ruiz Gallardón cree que la ciudad de Madrid tiene alguna posibilidad de hacerse con los Juegos Olímpicos del año 2016

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Ruiz Gallardón, que ya tiene decidido presentar a primeros de julio la candidatura de Madrid a las Olimpíadas de 2016, considera que la capital cuenta con alguna posibilidad.

Fuentes municipales señalaron a ECD que el alcalde madrileño ha tomado la decisión de volver a presentar la candidatura, tras el fracaso respecto a la de 2012, porque su análisis es que podría lograrse para la siguiente, la de 2016.   Ruiz Gallardón y su equipo saben que, si apareciera alguna ciudad norteamericana, no tendrían muchas opciones, pero que sí habría posibilidades si ninguna concurre, entre otras cosas recordando que las últimas Olimpíadas en tierra norteamericana fueron un notable fracaso económico. Las opciones de Madrid están en que en 2012 no se logró la nominación por muy poco.   Una de las incógnitas es saber quién encabezará el proyecto madrileño, como consejero delegado. Descartado el anterior, Feliciano Mayoral, el nombre que más suena es el de Miguel Ángel Villanueva, responsable de Economía del ayuntamiento de Madrid.