Un sobrino de Alberto Ruiz Gallardón dispone en Madrid de una tarjeta de aparcamiento exclusivo para minusválidos de la que alardea ante sus conocidos

Se llama Alejandro Ruiz Gallardón y no presenta ninguna minusvalía reseñable. Sin embargo, el sobrino del alcalde de Madrid se jacta en su entorno más cercano de poseer un permiso extraordinario para zonas de aparcamiento reservadas a minusválidos en Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alejandro Ruiz Gallardón, sobrino del alcalde de Madrid, dispone de una tarjeta de aparcamiento para zonas reservadas en exclusiva a vehículos de minusválidos. Esta persona, consultor en una conocida auditora de alcance internacional, no posee ninguna minusvalía digna de mención.

El órgano encargado de gestionar la concesión de este tipo de permisos es la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Según el pliego de condiciones aprobado, pueden ser beneficiarios de estas autorizaciones extraordinarias las personas con una discapacidad que afecte al aparato locomotor (extremidades inferiores exclusivamente), con o sin adaptación de vehículo.

Para solicitar estas tarjetas se requiere, además, estar empadronado en la capital de España y tener reconocida la imposibilidad o la grave dificultad para la utilización del transporte público colectivo. Estos datos pueden ser comprobados a través de la página web oficial del Ayuntamiento, pinchando aquí.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes del entorno más cercano a Alejandro Ruiz Gallardón para conocer sus explicaciones sobre este hecho. Estas fuentes confirman que el sobrino tienen en su poder una tarjeta de estas características, que no posee ninguna minusvalía reseñable, pero especifican que este permiso tendría fecha del año 2004. Por tanto, advierten, ya habría caducado.

Se añade, por otro lado, que para la obtención de este permiso no intervino directamente su tío, Alberto Ruiz Gallardón, que, según esta versión, desconoce por completo la concesión de esta tarjeta. Y se facilita otro dato: el caso de Alejandro no es el único. El sobrino obtuvo la tarjeta tras la invitación realizada por un grupo de amigos que iban a recurrir –aseguran- a la mediación de un funcionario del Ayuntamiento que tramita estas solicitudes.

Este confidencial ha recabado otros testimonios de familiares de Alejandro Ruiz Gallardón, que aseguran que la tarjeta “está actualmente en vigor”. Además, recuerdan que la normativa que rige la concesión de estas tarjetas es posterior a 2004. Efectivamente, la Instrucción reguladora de la Concesión de Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida del Concejal de Seguridad vio la luz el 23 de febrero de 2006.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato