Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Datos del censo de 2015

Alerta del Consejo de la Abogacía: los colegiados que no ejercen superan por primera vez a los que sí lo hacen

Se están estudiando formulas para revertir la situación. Habrá que acreditar los motivos por los que no ejercer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El último censo del Consejo General de la Abogacía de 2015 revela datos que evidencian un incremento en el número de abogados no ejercientes en los colegios de abogados. La preocupación por esta tendencia por parte de los abogados que si que ejercen, pone en marcha posibles estudios para revertir la situación.

Abogados manifestándose en toga. Abogados manifestándose en toga.

El censo de 2015 del Consejo General de la Abogacía Española establece que doce colegios de abogados tienen hoy, un mayor número de colegiados no ejercientes que lo que si lo hacen. Las cifras indican que se trata de una tendencia que se incrementa al paso de los años. Tal y como aseguran fuentes extraoficiales a El Confidencial Digital estos datos han despertado la alerta entre los abogados.

Actualmente, según los datos del último censo de 2015, la diferencia entre abogados no ejercientes y los profesionales que si lo hacen es abrumadora en los colegio. Por ejemplo en el Colegio de Lucena, donde el número de abogados que ejercen es de 270 frente a los más de 12.000 que no ejercen la profesión.

Fuentes extraoficiales cuentan a ECD que esta tendencia, “los Colegios están ya siendo utilizados no sólo como “lobbys”, sino como trampolines para el medro personal de algunos/as y eso está influido por el hecho de que, cada vez menos, responden a su función originaria “

Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital se están estudiando fórmulas para revertir la situación actual. Fuentes extraoficiales aseguran a esta redacción que son solamente propuestas, pero quieren que se tenga que justificar y acreditar los motivos por los que no ejercer.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·