Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Alliot-Marie no ve clara la fusión de los dos servicios policiales de información que planteó Sarkozy cuando era ministro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La nueva ministra de Interior de Francia, Michele Alliot-Marie, no tiene muy clara la fusión de los dos servicios policiales de información que existen en el país, un proyecto que sin embargo fue prioritario para Nicolas Sarkozy cuando estaba en el cargo y que mantiene ahora en la Presidencia.

La responsable de Interior cree que el proyecto de unificar la DST (Dirección de Vigilancia del Territorio) y el RG (Renseignements Généraux), ambos competentes en materia de terrorismo, es todavía “prematuro”, a pesar de que expresamente se le ha indicado desde el Elíseo por escrito.

La puesta en práctica de esa medida tendría que corresponder, en su caso, al prefecto Bernard Squarcini, nombrado en julio nueve jefe de la DST, y que en el pasado fue director adjunto del RG, por lo que su conocimiento de ambos servicios es completo.

La DST realiza sobre todo trabajos de información en materia antiterrorista, algo que también cae en parte bajo la competencia del RG, cuya misión es velar por la seguridad interior de Francia.