Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Armada organiza un viaje “de despedida” para periodistas en el submarino S-63, clase Delfin, que causa baja este verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Base Naval de Rota está organizando un viaje para decir adiós al último submarino S-63 “Marsopa” de la clase Delfin, que se dejará de utilizar en el verano de 2006, cerrando así un ciclo de más de treinta años al servicio del Arma Submarina de España.

La Base Naval de Rota está organizando un viaje para decir adiós al último submarino S-63 “Marsopa” de la clase Delfin, que se dejará de utilizar en el verano de 2006, cerrando así un ciclo de más de treinta años al servicio del Arma Submarina de España. Algunos profesionales del sector consideran esta propuesta de la Armada Submarina Española como de un gran acierto, también por las características del proyecto. El plan consistirá en un último viaje del submarino por la costa mediterránea. Este crucero “de despedida” contempla la visita a los puertos de Tarragona, Castellón, Melilla, Ceuta y Lisboa, partiendo y regresando de Cartagena. En alguno de estos puertos, la Armada Española pretende organizar diversas actividades culturales y de divulgación para el público en general. Algunos profesionales de la prensa están siendo invitados en estas semanas. Asimismo, a bordo del submarino viajará Diego Quevedo, uno de los mayores expertos en submarinos, especialista en historia del Arma Submarina y autor de diversos libros sobre la materia. El submarino S-63 Marsopa es el tercer submarino español de la clase “Delfin” o “Daphne”, construidos para la Armada de nuestro país. Dicha construcción se efectuó en la factoría de la Empresa Nacional Bazán —hoy Navantia- y fue entregado a la Armada el 12 de abril de 1975. El submarino, con una eslora de 57,8 metros y una manga —anchura mayor- de 6,8 metros puede alcanzar una velocidad de 13,2 nudos en superficie y 15,5 nudos en inmersión, pudiendo, además, sumergirse hasta una cota máxima de 300 metros .

·Publicidad·
·Publicidad·