Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Duras críticas al Ayuntamiento de Barcelona por destinar el 80% de su ayuda cultural a las casas de Galicia, Andalucía o Aragón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La denuncia ha partido de algunas plataformas nacionalistas tras conocerse que el 80% del presupuesto de la concejalía de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Barcelona que preside Joan Clos está destinado a fomentar “la cultura española”.

La denuncia ha partido de algunas plataformas nacionalistas tras conocerse que el 80% del presupuesto de la concejalía de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Barcelona que preside Joan Clos está destinado a fomentar “la cultura española”. Según datos publicados por el diario El Punt, el consistorio barcelonés está apostando mayoritariamente por facilitar subvenciones a entidades no catalanas. Entre los beneficiarios figuran de hecho organizaciones como la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, la Casa de Andalucía, la Federación de Entidades Gallegas, la Hermandad Rociera Los Romeros, el Centro Aragonés de Barcelona o el Centro Asturiano. Ante este hecho, desde ámbitos nacionalistas han comenzado a difundirse duras críticas a “la discriminación” —explican- que existe hacia “la cultura popular catalana”, que recibe el 11% del total destinado a ayudas. Como beneficiarios de estas partidas aparecen instituciones como los Castellers de Barcelona, el Patronat dels Tres Tombs, l’Esbart Català de Dansaires o la Federación Catalana de Entidades Corales. Algunas plataformas cercanas a Esquerra Republicana se habla incluso de una política “sectaria” por parte del Ayuntamiento que dirige el PSC, que —aseguran- podría esconder “una compra de votos vía subvenciones culturales”.