Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Ayuntamiento de Madrid duplica el importe de las multas de “la ora” y causa sorpresa y malestar entre los controladores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aparcar en doble fila cuesta desde este lunes 300 euros de multa. Los controladores del estacionamiento regulado de la capital no sabían de las nuevas tarifas hasta ayer mismo, día de su entrada en vigor.

Aparcar en doble fila cuesta desde este lunes 300 euros de multa. Los controladores del estacionamiento regulado de la capital no sabían de las nuevas tarifas hasta ayer mismo, día de su entrada en vigor. El desconcierto general y sorpresa entre los controladores y afectados con las nuevas sanciones ha tenido un único causante: la falta de información. El pasado 26 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó las nuevas tarifas que acaban de aplicarse. Según un portavoz oficial de la alcaldía madrileña, esta medida responde a la “adecuación” de la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial —Ley 17/2005 de 19 de julio-. Tras esta disposición, algunas sanciones han visto doblado su importe. Por ejemplo, aparcar en zona regulada sin el ticket de abono cuesta ahora 90 euros —frente a los 42 anteriores, sin aplicar la reducción del 30 por ciento por el pago de la multa antes de los 30 días desde la notificación de la denuncia-. Rebasar el tiempo previsto tras colocar el distintivo en un lugar de estacionamiento restringido suponen 10 euros más situándose en los 40 euros de multa actuales. Y de los 90 euros que debían pagarse por aparcar en doble fila, la infracción ahora exige 300 euros. Los encargados de regular el estacionamiento desconocían la entrada en vigor de la nueva tarificación, como la mayoría de los multados. Los conductores parecen estar descargando su malestar con los trabajadores del Ayuntamiento que tampoco dan crédito a la medida sancionaria. Algunos afectados han reconocido a ECD su temor a las agresiones: “Un Policía tiene autoridad y además va en pareja. Nosotros no tenemos galones y vamos solos”. Los controladores han recibido este lunes las terminales que emplean para la imposición de multas con el “software” actualizado. La novedad de los papeles impresos que se colocan en los vehículos es que ahora se indica el precio de la infracción. El Ayuntamiento de Madrid confirma que no se ha llevado a cabo ninguna campaña informativa específica sobre este aumento de las sanciones aunque indican que sí se le ha dado publicidad a través de los Boletines Oficiales del Ayuntamiento y la Comunidad.