El tan criticado cómic de ‘Alí Babá y los 40 maricones’ ya fue recomendado en 2001 por el Ministerio de Educación del Gobierno Aznar

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha recomendado a los profesores de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía la lectura del libro ‘Alí Babá y los 40 maricones’. Un hecho muy criticado desde el Partido Popular. Sin embargo, el Ministerio de Educación ya recomendó en marzo 2001 –cuando gobernaban los ‘populares’- una guía en la que se encontrada este ejemplar.

La polémica surgió la pasada semana. El Ministerio de Educación publicaba una Guía de Recursos para que los profesores de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) preparen sus clases. En ella se recomendaba la lectura, entre otros libros, de la obra del dibujante Nazario, ‘Alí Babá y los 40 maricones’.

Según el Ministerio, ‘Alí Baba y los 40 maricones’ es “un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual”.

Esta recomendación desde el gabinete de la ministra Cabrera ha sido muy criticada desde muchos sectores del Partido Popular. No obstante, ‘Alí Babá y los 40 maricones’ ya era recomendado por el Ministerio de Educación en marzo de 2001, cuando el Gobierno estaba en manos de los ‘populares’.

Así lo ha podido comprobar El Confidencial Digital a través de una bitácora digital. En ella se explica cómo a través de Internet se puede acceder a esta guía que el Ministerio de Educación recomendaba en marzo de 2001 y en la que se contenía la obra de ‘Alí Babá y los 40 maricones’.

Este blogger explica cómo a través del portal del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, del propio Ministerio se accede a esta guía editada hace ya más de 6 años. En esta página se puede acceder a la sección ‘Somos iguales, somos diferentes’.

Entrando a través de ese vínculo, afirma, se llega a la página de la guía de recursos documentales elaborada por el "Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia".

Llegados a este punto, este internauta describe cómo a través de la herramienta ‘Internet Archive’, que permite consultar lo publicado en páginas webs en los últimos años, se puede comprobar cómo en julio de 2001, el Ministerio de Educación recomendaba esta obra de Nazario.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato