Los hoteleros de Baleares han propuesto a las autoridades insulares elaborar un video ‘truculento’ sobre el ‘balconing’ para que se emita fuera de España

Las federaciones hoteleras de Baleares quieren poner fin al ‘balconing’ en sus establecimientos. Con este objetivo, los hoteleros han propuesto editar un vídeo a nivel estatal que alerte a los turistas de las consecuencias de esta peligrosa práctica. Las autoridades del archipiélago balear están en contacto permanente con los empresarios hoteleros para hacer un seguimiento de este fenómeno.

Se conoce como ‘balconing’ el salto que hacen jóvenes turistas, casi siempre extranjeros (sobre todo británicos) desde balcones o terrazas de hoteles para alcanzar la piscina. En muchos casos, estos adolescentes presentan avanzados estados de embriaguez o se encuentran bajo el efecto de las drogas.

Al buscar ‘balconing’ en Youtube aparecen decenas de videos, muchos subidos por los propios jóvenes, y en la web hay centenares de páginas que hablan de esta temeraria práctica.

La intención de los hoteleros es iniciar una campaña de sensibilización y de “gran impacto”, similares a las que lanza la Dirección General de Tráfico (DGT) en puertas de operaciones salida y retorno de vacaciones, para concienciar a los jóvenes de cuáles pueden ser las fatales consecuencias de desafiar a la gravedad desde el balcón de un hotel.

La idea es que el video se emita en los países de origen de donde proviene la mayor parte del turismo que elige las islas como destino vacacional como, por ejemplo, Reino Unido.

Fuentes empresariales a las que ha tenido acceso ECD han explicado que los hoteleros tienen previsto reunirse con empresarios de la hostelería de toda España para debatir qué otras alternativas son posibles para erradicar este tipo de episodios.

Un portavoz oficial de la Consejería de Turismo del Gobierno de Baleares ha añadido a este confidencial que los establecimientos hoteleros de las islas cumplen toda la normativa de seguridad. Según las fuentes consultadas, los tour operadores británicos son “muy estrictos” con la legislación y se preocupan de que los empresarios también la apliquen: la mayoría de los hoteles tienen barandillas que superan los 1,05 metros de altura.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato