Domingo 25/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El director de la Biblioteca Nacional con el PP describe, junto a Jerónimo Saavedra, el papel de los masones en el siglo XXI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un acto académico organizado por La Gran Logia de España, y frente al cuadro directivo de los masones en nuestro país, con Jerónimo Saavedra y Josep Corominas a la cabeza, el escritor Luis Racionero defendió el papel de la nueva mitología global que debe impulsar a la masonería en el siglo XXI con motivo del proceso de mundialización.

En un acto académico organizado por La Gran Logia de España, y frente al cuadro directivo de los masones en nuestro país, con Jerónimo Saavedra y Josep Corominas a la cabeza, el escritor Luis Racionero defendió el papel de la nueva mitología global que debe impulsar a la masonería en el siglo XXI con motivo del proceso de mundialización. La Gran Logia de España convocó en su día el I Premio Estatal de Investigación Histórica bajo el tema “El Camino de Santiago”. Fue designado como director académico del certamen Luis Racionero, por entonces Director General de la Biblioteca Nacional a propuesta del Ministerio de Educación durante el gobierno del Partido Popular. El pasado 18 de diciembre se celebró en el Parador de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela un acto académico con motivo del fallo de este premio. Para tal acontecimiento, Luis Racionero dictó una conferencia bajo el título “Iniciación y Globalización”, donde el autor destacaba la importancia del papel de los ritos y los símbolos en la integración del individuo en la sociedad. Racionero afirmó durante su intervención que los símbolos sirven para crear cultura, pues crear cultura consiste en depositar significados simbólicos y compartirlos. El autor defendía la tesis siguiente: con el proceso de mundialización avanzamos hacia una sociedad y hacia una cultura global que necesita de nuevos ritos y símbolos. Ya no basta que sean regionales, sino que deben ser la base para construir una nueva mitología global. “¿Cuál puede ser esta mitología del siglo XXI?”, se preguntaba el autor para responder a continuación: “Ha de ser un mito que sirva para cuestionar la sociedad global y mi tesis es que la masonería debe darle cuerpo a esta mitología global que está naciendo”. Racionero habló ante la cúpula de masonería española, encabezada por Josep Corominas que actuó como presidente del comité organizador. Corominas fue diputado socialista y portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y es actualmente el Gran Maestro de la Gran Logia de España. Jerónimo Saavedra, ex ministro de Administraciones Públicas y de Educación y Ciencia en el Ejecutivo de Felipe González, actuó como presidente del jurado de estos premios.

0 comentarios

0 comentarios

El Videoblog de Jose Apezarena

Decían en Podemos que ellos son distintos

·Publicidad·
·Publicidad·