Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La “crisis de la estatua” de la Biblioteca Nacional y un demoledor escrito interno ponen en el disparadero a Rosa Regás: ella habla de conspiración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La escritora Rosa Regás puede tener sus días contados al frente de la Biblioteca Nacional. Así lo confirman varios sucesos recientes, comentarios realizados desde el propio organismo y un demoledor escrito sobre “La noche en blanco”.

Hace escasamente un mes, este medio publicaba algunos de los cambios efectuados por Rosa Regás en el organigrama de la Biblioteca Nacional (BNE). En la información se revelaba cómo tres gerentes, dos responsables de finanzas y un miembro del departamento de comunicación habían sido relevados de sus puestos durante los dos años de mandato de la escritora.   Nuevos acontecimientos parecen complicar aún más la situación de la directora del organismo autónomo. De entre ellos destaca el informe desfavorable del Instituto de Patrimonio Histórico al traslado de una estatua de Menéndez y Pelayo al jardín de la Institución. Según algunas fuentes, se ha tratado de un pulso personal que sostenía Regás con Patrimonio y que ha perdido. Estas últimas semanas, la directora está trasladando a su entorno cercano que se ha tratado de una “conspiración” contra ella.   Mientras tanto, los trabajadores de la BNE consultados por este medio señalan que la directora mantiene, en esta última época, conductas de gobierno “personalistas”. No entienden -por ejemplo- que actualmente, en las vitrinas de la tienda que ha instalado la BNE para los visitantes, se muestren las obras completas de la escritora como si de una oferta propia de la biblioteca se tratara.   Además, a finales de septiembre, algunos representantes sindicales de los trabajadores han difundido un duro escrito recriminando a la dirección General y Cultural del organismo un presunto trato discriminatorio, frente a otras instituciones estatales, en la remuneración de los empleados durante las horas extras trabajadas con motivo del evento la “noche en blanco”.    En el mencionado escrito, que ha causado cierto malestar en la dirección, se censuraba además el agotamiento presupuestario del organismo, antes de fin de año, una circunstancia que ya fue divulgada por ECD el pasado 12 de septiembre.

·Publicidad·
·Publicidad·