Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El CIS recuerda a los políticos los temas que más preocupan a los españoles: terrorismo (39,6%), paro (38,6%) y economía (32,9%)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El terrorismo vuelve a ser el principal problema que padece España, después del atentado que ETA perpetró el pasado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton y que acabó con la vida de dos jóvenes guardias civiles.

Este suceso acarreó que la percepción del terrorismo como un problema creciese más de diez puntos respecto al mes de noviembre, según se desprende de Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al diciembre de 2007, informa Europa Press.

En concreto, el estudio entregado hoy en el Congreso refleja que, mientras que en noviembre el terrorismo era citado como un problema por el 29 por ciento de los entrevistados, un mes después aparecía en el 39,6 por ciento de las respuestas.

La relación de preocupaciones nacionales que recoge la encuesta sitúa en los siguientes puestos tres problemas económicos: el paro (con el 38,6 por ciento de las respuestas); los problemas económicos en general (32,9 por ciento) y la vivienda (28,8 por ciento).

·Publicidad·
·Publicidad·