Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las ventas han aumentado un 13%

Caída de un 10% en las reclamaciones por fraude durante el ‘Black Friday’

Especialistas en derecho de los consumidores atribuyen el descenso a las campañas de concienciación y a la mayor vigilancia sobre las marcas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante el periodo en el que ha durado el ‘Black Friday’, este año han descendido en un 10% las reclamaciones por fraude. Especialistas en el derecho de los consumidores atribuyen esta mejora a las campañas de concienciación sobre el público y por la vigilancia sobre las marcas. Con la intención de la mejora en la calidad de las compras en las rebajas de navidad adelantadas.

'Black Friday'. 'Black Friday'.

La última semana de noviembre, los españoles nos sumamos, un año más, al ya conocido ‘Black Friday’. Desde 2013 las rebajas navideñas se adelantan para motivar a los consumidores y así, disparar las ventas en el último periodo del año.

A pesar de que esta estrategia obtuvo muy buenos resultados en 2015, ya informamos en El Confidencial Digital de que en ese periodo de tiempo el 20% de las denuncias interpuestas se correspondían a consumidores estafados.

Sin embargo, ECD se ha hecho eco de que durante este ‘Black Friday’ las demandas por fraude han disminuido en un 10%. Los especialistas en derecho de los consumidores atribuyen este descenso sobre todo, a la concienciación legal.

Este confidencial ha sabido que los bufetes de abogados y las aseguradoras llevaron a cabo, durante las semanas previas al viernes negro, campañas de advertencia legal. Ofrecían información a los consumidores sobre las precauciones que debían de tener en cuenta durante las conocidas “rebajas exprés”.

Otro de los motivos a los que se les atribuye este gran descenso, es a la vigilancia efectuada sobre las marcas.

Fuentes extraoficiales cuentan a El Confidencial Digital que el ojo ha estado puesto sobre los movimientos en los precios de los productos, en las alteraciones de las garantías y en las condiciones de envío y devoluciones de las grandes marcas.

Por ello el viernes negro en este 2016 ha resultado gratificante no solo en aumento de ventas, con un 13% más que en 2015, sino que además los consumidores no se han sentido tan estafados como años anteriores. Cuentan a ECD que al menos, eso es lo que muestran las estadísticas.