Los republicanos Mc Cain y Giuliani se posicionan para suceder a Georges Walker Bush en las próximas presidenciales

El senador por Arizona John Mc Cain y el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, se han perfilado en los últimas semanas como los más firmes candidatos republicanos a luchar por la Casa Blanca.

Fuentes consultadas por El Confidencial Digital entre los miembros del partido republicano afirman que las dos figuras que presentan más apoyos dentro de la formación para hacer frente a los demócratas en los próximos comicios presidenciales, tras la marcha de Georges W. Bush, serían viejos conocidos de los norteamericanos.   En concreto se trata de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, y a quien tras su actuación en el 11-S se considera un héroe nacional. La revista Time le eligió como “Hombre del año” y en los últimos tiempo se ha convertido en el político más popular de USA.   John Mc Cain , senador por Arizona e ídolo de masas, será el otro firme candidato para postular por la Casa Blanca. Ya lo hizo en el año 2000 como candidato frente a Bush. Mc Cain consiguió poner en serios apuros al actual presidente tras vencer en las primarias de New Hampshire. En los meses siguientes su nombre fue perdiendo fuelle pese a su popularidad. Esta podría ser su segunda oportunidad.   Una encuesta a escala nacional realizada por el Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, y cuyos resultados se conocían la semana pasada, apuntaba en esta misma dirección. En este sondeo, en el que se solicitaba una valoración de 0 a 100 sobre cada político, el alcalde ex Giuliani, con un 60,1, y el senador McCain con 59,7, no sólo obtuvieron la mejor clasificación, sino que recabaron un apoyo uniforme en todo el país.   En la encuesta la gran derrotada era Condoleezza Rice, con una puntuación del 57,1, un resultado que reafirma si acaso la información publicada por ECD hace una semana. En dicha noticia se afirmaba que Rice no será candidata a presidir la Casa Blanca aunque no obstante la administración Bush usaría su popularidad incluyéndola en el “ticket” republicano como Vicepresidenta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato