Ramón Calderón no quiere saber nada del Real Madrid de las estrellas y ordena dar un perfil bajo a ‘Goal II’, la película de Zidane, Ronaldo y Beckham

Ramón Calderón ha dado orden a su equipo directivo de optar por un perfil bajo frente a ‘Goal II. Living the dream’, la segunda película sobre el fútbol europeo que ha rodado Hollywood para promocionar en Estados Unidos este deporte. ¿El problema? Los protagonistas son ex galácticos merengues: Zidane, Ronaldo y Beckham.

Goal II. Living the dream’ forma parte de una trilogía tutelada por la industria de Hollywood, con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, y que ha sido distribuida por Buenavista (Disney). La iniciativa fue impulsada por la directiva de Florentino Pérez tras analizar lo que está sucediendo en los Estados Unidos.

Equipos como el Manchester, el Chelsea o el Milan de Silvio Berlusconi llevan años invirtiendo en su desembarco en el mercado norteamericano. ¿El motivo? Según los datos que manejan, el país de las barras y estrellas está dando pasos muy importantes hacia la consolidación del ‘soccer’ como un deporte de masas. Y los ingresos que este fenómeno puede generar para los clubes europeos son enormes. Nadie quiere quedarse fuera.

De ahí que en la etapa de Florentino Pérez se decidiera impulsar este proyecto cinematográfico que ha implicado a la entidad merengue en varias grabaciones y pases, aprovechando amistosos o giras de poca trascendencia deportiva. Santiago Muñez, el ficticio jugador que encarna el actor Kuno Becher, aparecía fichando por el Real Madrid y junto a los Raúl, Roberto Carlos, Zidane, Beckham, Casillas, Ronaldo, etc. Y aquí está ahora el problema.

La película se estrenó oficialmente en España el pasado mes de febrero pero, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el presidente del club, Ramón Calderón, ha dado orden –a nivel interno- de que apenas se ‘mueva’ este proyecto. Nadie debe darle cancha, ni prestarle demasiada atención.

Fuentes de la Junta Directiva aseguran a ECD que el motivo de esta medida es evitar comparaciones, ahora que el club ha optado por desprenderse de la mayoría de los denominados ‘galácticos’. Todo responde, por tanto, a una decisión por minimizar la aparición de esas estrellas que tienen una presencia importante en ‘Goal II’.

Algún dirigente cercano al presidente ha mostrado a su entorno más cercano una cierta sorpresa por esta actitud de Ramón Calderón. No en vano –explican- el propio Ramón Calderón formaba parte de aquella Junta Directiva de Florentino Pérez que aprobó entusiasmada este proyecto.

Vea aquí el cartel promocional de la película objeto de polémica:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato