Carlos Berzosa pierde el apoyo de CCOO para su reelección en la Complutense y sus opositores comienzan a posicionarse

Continúan los movimientos soterrados en la Universidad Complutense ante la cercanía de las elecciones al Rectorado. Al actual número uno, Carlos Berzosa, le salen nuevos rivales al cargo y parece haber perdido el apoyo que disfrutó de Comisiones Obreras, que se hallan desencantados.

El actual rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, anunció hace unos meses en un curso de verano su intención de presentarse a la reelección. Esta decisión sorprendió a quienes consideraban agotado su mandato al frente de la UCM. Ahora, fuentes consultadas por El Confidencial Digital en el seno del Claustro, sostienen que Berzosa se enfrentará a demasiadas dificultades para poder cumplir su deseo.   Según las fuentes consultadas, Berzosa estaría encantado de seguir al frente de la institución, pero lo tiene muy difícil por la oposición interna, la deficiente gestión que le achacan desde algunos sectores de la institución, y la -cada día más comentada- pérdida del respaldo de Comisiones Obreras, sindicato que le alzó al Rectorado, y que parece muy disconforme con el resultado de su gestión.   Hace meses ya informó ECD que la maniobra que estaría preparando Berzosa sería adelantar los comicios y coger desprevenidos a sus adversarios. Las últimas informaciones llegadas a este medio apuntan a que el rector ya ha visto las dificultades de su candidatura por lo que habría optado por agotar su mandato hasta el máximo. No se descarta incluso que llegue a octubre y así poder disponer un “delfín” que continúe y respalde su gestión.   Como sucesores de Berzosa cobran fuerza las candidaturas de José Carrillo, vicerrector de Innovación y mano derecha del rector encuadrado dentro del frente de “catedráticos de izquierda”, y Carlos Andradas, actual vicerrector de ordenación académica.   En el sector de la derecha dentro de la institución académica se posicionan José Iturmendi, decano de Derecho, que ya se ha postulado al cargo en otras ocasiones. Cobra fuerza ahora la candidatura de Andrés de la Oliva, un referente en Derecho Procesal, pero algo desconocido en estas lides políticas, que estaría aunando voluntades en estos momentos.   En el sector de la “izquierda moderada” se mantiene bien posicionado Francisco Aldecoa, (decano de Ciencias Políticas) con gran predicamento dentro de la Universidad. Otros nombres que han circulado en las quinielas sobre candidatos son Ángel Nogales (decano de Medicina); Miguel Ángel Alario (catedrático de Químicas) y concurrente en anteriores comicios; Benito del Castillo (decano de Farmacia); y Mikel Buesa, catedrático de Economía y conocido por su cargo de presidente del Foro de Ermua.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato