Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Carlos Berzosa emprende una “limpia” de directores de Colegios Mayores en la Complutense y exige que los centros sean mixtos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, acaba de dictar una serie de medidas dirigidas a implantar una nueva regulación en los Colegios Mayores que ha levantado una enorme polémica.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, acaba de dictar una serie de medidas dirigidas a implantar una nueva regulación en los Colegios Mayores que ha levantado una enorme polémica. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la primera decisión del rector ha sido que, a partir del curso 2006—2007, todos los Colegios Mayores de Fundación Directa de la Universidad Complutense —nombre de los colegios que dependen de manera directa de la universidad- sean, obligatoriamente, mixtos. Esta imposición ha causado un enorme malestar entre amplios sectores de la comunidad universitaria. De hecho, directivos y colegiales han presentado ya 1.000 firmas al rectorado pidiendo que los centros sigan como hasta ahora. Hay que recordar que, a día de hoy, sólo el Colegio Mayor Santa María de Europa ha decidido ofrecer alojamientos a chicos y chicas. Además, este confidencial ha podido saber que en los últimos días se han producido varias expulsiones de directivos de colegios de la Complutense. Manuel Serrano, director del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros ha sido apartado de su cargo. Carmen Ceña, directora del Colegio Mayor Santa Teresa de Jesús, también ha sido destituida, tras 14 años en la dirección del mismo. El descontento se ha hecho mayor al conocerse la vuelta de Ignacio Torres a la vicegerencia de Alumnos de la Universidad que algunos no ven con buenos ojos. Hay que recordar que Torres retorna a su puesto tras abrirse una investigación en su departamento que pretendía arrojar luz sobre un dinero destinado a becas presuntamente no justificado. Como decimos, estas medidas han causado un tremendo malestar en la comunidad universitaria, incluso en sectores teóricamente afines a Carlos Berzosa. De hecho, parece confirmada la decisión de algunos catedráticos, ideológicamente cercanos a la izquierda, de presentarse a las próximas elecciones en la Universidad Complutense para desbancar al actual rector. El Confidencial Digital ha intentado estos días recabar, en varias ocasiones, el parecer oficial de la Vicerrectora de Alumnos de la Universidad Complutense, Margarita Barañano sobre este tema. Concretamente, un portavoz declaró que la responsable respondería “cuando tuviera un hueco”. Al cierre de esta edición, aún no se había recibido una respuesta.