Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La web estrella de Carme Chacón se colapsó porque el formulario de Vivienda para percibir la ayuda al alquiler ‘pesaba’ casi más de 40 veces lo habitual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La promesa estrella de la ministra de Vivienda y candidata del PSC al Congreso de los Diputados, Carme Chacón, no tuvo el estreno esperado. En las primeras horas, las dos páginas web habilitadas para descargar el formulario que permite percibir la Renta Básica de Emancipación sufrieron un colapso. El motivo no es el que se ha dado.

Según el análisis realizado por expertos informáticos, el formulario que el Ministerio colgó en su web tenía un ‘peso’ de 3,8 Megas. Un ‘peso’ absolutamente fuera de lo común para este tipo de documentos. A ello se sumó, eso sí, la descarga simultánea de miles de usuarios, lo cual contribuyó a que ambos portales se colapsaran durante dos días.

Habitualmente, las instituciones emplean modelos más complicados pero que logran ocupar un menor tamaño para que los ciudadanos puedan descargárselo en su ordenador. Por ejemplo, el formulario de la Declaración de la Renta tiene una capacidad de 100 Kb.

Las críticas han centrado su mira, además, sobre la presentación de estos formularios, que no se pueden rellenar ‘online’, posibilidad que sí ofrece Hacienda y otros Ministerios.

El Confidencial Digital ha podido comprobar que el Ministerio de Vivienda ya ha modificado el tamaño de sus formularios y los ha reducido. En el momento de redactar esta información, la solicitud para percibir la Renta Básica de Emancipación tenía un tamaño de 1,06 Mb.

-- Si tiene paciencia, puede descargar aquí uno de esos formularios primeros que ofrecía Vivienda y que ocupaban 3,8 Megas.

-- Descargue aquí, por el contrario, un formulario del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, que no supera las 108 Kb.

·Publicidad·
·Publicidad·