Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

China por delante de España: prohíbe “enchufar” en cargos públicos a parientes de funcionarios del Gobierno o del partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Comunista de China acaba de hacer pública una nueva regulación que pretende acabar con el nepotismo en sus organismos y en los del Gobierno.

La nueva legislación china prohíbe que las esposas, hijos y parientes de un funcionario del gobierno o del partido puedan ser funcionarios, auditores o formar parte de los cuadros de recursos humanos de la institución en la que ejerce su cometido el funcionario.   La nueva medida contempla además que los funcionarios no podrán pertenecer a organismos que supervisen empresas o industrias en cuyas familias tengan acciones o intereses, ni podrán ejercer altos cargos en los distritos o prefecturas en los que han nacido y se han criado.   También se ha establecido que los funcionarios permanezcan al menos cinco años en su puesto para asegurar la estabilidad y la aplicación de las políticas, a no ser que alcancen la edad de jubilación, enfermen, no cumplan con sus obligaciones, necesiten ser trasferidos o sean retirados de su cargo por incumplir con su deber. Al término de los cinco años, los funcionarios deberán presentar una memoria detallando su trabajo en el periodo, que será de vital importancia para futuras promociones. Un funcionario podrá ocupar un mismo puesto un máximo de dos periodos de cinco años.

·Publicidad·
·Publicidad·