Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Colegio de Ingenieros Industriales denuncia que no haya un solo titulado en puestos técnicos de alto nivel en el Ayuntamiento de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid ha alzado la voz para denunciar que en el Ayuntamiento de la capital no existe ni uno solo de estos titulados en puestos de máximo nivel de sus Áreas de Gobierno, a pesar de la intensa actividad constructora y urbanística que desarrolla.

Denuncia que el Ayuntamiento ha reservado a esta profesión un papel residual en todas las áreas, hasta el punto de rebasar sus ámbitos de competencia, “con la gravedad” que eso puede suponer en la supervisión de determinados proyectos técnicos. Además, no ha habido procesos de selección de ingenieros industriales desde 1987.

La crítica continúa con el dato de que el Ayuntamiento ha desmantelado antiguos departamentos de Industrias, Actividades e Instalaciones, que supervisaban determinadas licencias de apertura (asunto de actualidad por la ‘Operación Guateque’), y de que carece de una Agencia Municipal de la Energía, como sí tienen otras ciudades.

Estos asuntos han sido planteados reiteradamente a la autoridad municipal, que remite a la Concejalía de Urbanismo, sin que hasta ahora haya sido posible hablar con la concejal responsable.

·Publicidad·
·Publicidad·