Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Comando General de Policía Nacional de Bolivia investiga la entrada en el país de mercenarios de una empresa española para derrocar a Evo Morales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las autoridades policiales de Bolivia se han tomado muy en serio la amenaza de un golpe de estado contra Evo Morales. Como adelantó día atrás El Confidencial Digital, la revuelta violenta está siendo promovida por mercenarios contratados por emisarios de terratenientes e industriales de Santa Cruz que realizaron un reciente viaje a España.

Hace unos días, El Confidencial Digital adelantó cómo ciertos emisarios llegados desde Bolivia habían visitado España para contratar los servicios de mercenarios de una compañía de seguridad que debían llevar a cabo un golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales.

La publicación de esta información no ha pasado inadvertida para el gobierno boliviano, quien rápidamente puso en conocimiento de los expertos policiales la pista apuntada por ECD. En estos días el Comando General de Policía Nacional del país andino investiga la entrada en el país de la primera avanzadilla de los elementos paramilitares contratados.

En declaraciones a la agencia de noticias ANF, Isaac Pimentel, el máximo responsable policial del país, ha corroborado que “esta situación es motivo de preocupación para la Policía, y que se está trabajando en la investigación de este tema”. La razón del interés de Pimentel es “confirmar su veracidad y definir qué hacer en caso de que sea real”.

Hay que recordar que la fecha fijada por las fuerzas opositoras se está acercando. Quedan diez días para que venza el plazo de ejecución de la ‘opción de fuerza’, según los datos recogidos por ECD.

Es significativo lo sucedido el pasado sábado, cuando el presidente de Bolivia tuvo que salir escoltado de la Universidad Estatal Gabriel René Moreno en la ciudad de Santa Cruz. El líder cocalero fue increpado por más de un centenar de manifestantes que reclamaban la autonomía del citado departamento. Morales huyó en su coche oficial bajo una lluvia de piedras lanzadas por los violentos.

La información publicada por ECD dejaba constancia que la acción golpista contra Evo Morales ha sido promovida por industriales y terratenientes precisamente del departamento de Santa Cruz.

·Publicidad·
·Publicidad·