Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Complutense denuncia el uso de correo oficial para una ‘misteriosa’ encuesta sobre las elecciones a rector: Villapalos, también acusado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad Complutense ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos la utilización de cuentas de correo electrónico internas por parte de algún candidato a rector para el envío de encuestas electorales. Por otra parte, algunos miembros del claustro universitario han denunciado el uso indebido de direcciones personales por parte de Gustavo Villapalos.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su secretaría general, presentó este jueves una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos y la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. El motivo de la misma es que la universidad ha detectado la utilización de cuentas de correo electrónico de personal del centro para el envío de encuestas electorales por parte de alguno de sus candidatos al rectorado.

La Universidad se ha desmarcado de estos hechos y niega taxativamente haber cedido ningún tipo de dato personal a nadie. Los candidatos a ocupar el rectorado de la Complutense durante los próximos cuatro años son el actual rector, Carlos Berzosa; el decano de Ciencias Políticas, Ignacio Aldecoa; el catedrático en pediatría, Ángel Nogales; y el ex rector de la UCM, Gustavo Villapalos.

Precisamente, El Confidencial Digital ha tenido conocimiento de otra polémica, denunciada por algunos miembros de la comunidad universitaria, hacia la candidatura de Villapalos. Según estas fuentes, el candidato ha utilizado –sin autorización expresa de las personas- direcciones de correo electrónico para el envío de publicidad electoral.

Responsables de la candidatura de Gustavo Villapalos han explicado a ECD el por qué de estas denuncias: afirman que los escasos recursos de los que se dispone en esta campaña electoral han motivado que no se utilice ningún sistema de validación en el envío del boletín de suscripción electrónico del candidato Villapalos. Así, hay gente que ha recibido estos correos sin ellos haberse inscrito en este boletín.

La respuesta por parte del equipo de Villapalos ha sido la siguiente: inmediatamente han contestado a cada uno de los afectados que han hecho llegar su queja al ex rector, solicitándoles disculpas por lo sucedido. Además, han decidido suspender definitivamente el envío de estos boletines informativos.

·Publicidad·
·Publicidad·