Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Condoleezza Rice no será candidata a la Presidencia, aunque su partido quiere incluirla en el “ticket” republicano como Vicepresidenta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Condoleezza Rice no será candidata a presidir la Casa Blanca. Eso es lo que se explica desde las filas republicanas, argumentando que para ello tendría que abandonar la Secretaría de Estado con mucha antelación a la cita electoral. No obstante, la Administración Bush quiere aprovechar su popularidad incluyéndola en el “ticket” republicano como Vicepresidenta.

La “mujer más poderosa del mundo” –así la califica la prensa norteamericana- no será la candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las próxima cita electoral en el 2008. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del partido republicano estadounidense, sí existe práctica unanimidad dentro de la Administración Bush para incluirla en el “ticket” republicano como Vicepresidenta

Las mismas fuentes aseguran que la popularidad de Rice es muy alta entre los ciudadanos, lo que añadido a su condición de mujer y de raza negra, puede suponer un importante tirón electoral para la cabeza de candidatura del partido. 

¿Pero por qué no Presidenta? Como decimos, la razón principal que ofrecen los estrategas de la Casa Blanca es la siguiente: para ser la cabeza de lista debería abandonar la Secretaría de Estado con muchos meses de antelación a los comicios. Debido a la crítica situación que atraviesa actualmente su partido, el candidato republicano tendrá que protagonizar una larga precampaña y campaña electoral para remontar puntos. 

·Publicidad·
·Publicidad·