Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Confirmado el diagnóstico de Tony Blair: grupo extremistas islámicos reclutan discretamente a estudiantes en las universidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una organización extremista islámica que el Gobierno de Tony Blair quiere prohibir se dedica a reclutar a jóvenes musulmanes "vulnerables" en las universidades británicas, para lo cual utilizan grupos que se camuflan con otros nombres.

Una organización extremista islámica que el Gobierno de Tony Blair quiere prohibir se dedica a reclutar a jóvenes musulmanes "vulnerables" en las universidades británicas, para lo cual utilizan grupos que se camuflan con otros nombres. Según revelaba este domingo "The Independent on Sunday", la organización Hizb ut-Tahir, que tiene prohibido el acceso a los terrenos universitarios, ha creado distintos grupos que actúan en las universidades con nombres aparentemente inocuos como “Foro del Milenio” o la “Sociedad Nuevo Mundo”. Faisal Hanjra, perteneciente a la Federación de Sociedades Islámicas, confiesa que cada vez resulta más difícil advertir a los jóvenes musulmanes que comienzan su carrera universitaria de que no deben dejarse reclutar por los islamistas, dada la proliferación de esos grupos. El Gobierno de Blair hizo recientemente una serie de propuestas legislativas antiterroristas tendentes a declarar fuera de la ley a organizaciones como Hizb ut-Tahrir y al Muyahiroun. Aunque tanto una como la otra niegan apoyar la violencia, ambas se han visto acusadas de radicalizar a los jóvenes musulmanes hasta un punto a partir del cual llaman la atención de quienes se dedican a reclutar a potenciales terroristas.