Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Eficaz contra tumores de mama, colon y melanoma

Un millón de firmas al Congreso para financiar el revolucionario fármaco español contra el cáncer

El grupo de investigación de la Universidad de Granada presenta este martes en el registro de la cámara baja una Iniciativa Legislativa Popular para lograr fondos estatales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo de investigación de la Universidad de Granada, que han creado el revolucionario fármaco español contra el cáncer, entrega este martes un millón de firmas en el Congreso de los Diputados en apoyo a la financiación del proyecto. Necesitan dos millones de fondos estatales para continuar con la investigación.

Investigadores de la Universidad de Granada. Investigadores de la Universidad de Granada.

El nuevo fármaco español contra el cáncer, investigado, probado y testado por un grupo de investigadores en la Universidad de Granada, ha conseguido un millón de firmas en apoyo a su financiación.

Fuentes cercanas a la investigación explican a El Confidencial Digital que los días 13, 14 y 15 de Diciembre estarán en el Congreso de los Diputado para hacer entrega de un millón cien mil firmas que respaldan esta iniciativa llevada a cabo por el equipo que forman los doctores Marchal y Campos.

En concreto este martes presentan en el registro del Congreso una Iniciativa Legislativa Popular para lograr dos millones de fondos estatales que les permitan continuar con el siguiente paso en la investigación.

Siguiente paso en la investigación: humanos

A pesar de haber conseguido demostrar su eficacia en la destrucción de células madre cancerígenas (CMC) de tumores de mama, colon y melanoma en ratones, necesitan ayuda monetaria para continuar con las pruebas, pero ya con personas. Este procedimiento requiere de un protocolo y unas exigencias de seguridad que aumentan el coste de la investigación.

Además de comprobar la eficacia en el cuerpo humano de este fármaco contra el cáncer de mama, de colon y melanoma, actuarán para encontrar solución al tumor de pulmón y páncreas, dos de los más agresivos que existen.

Fuentes de la Universidad de Granada cuentan a ECD que se reunirán con el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Patxi López, para tratar el tema de forma personal.

Además explican que están a la espera de una respuesta para reunirse con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·