Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

No habrá de momento una reedición

Conmoción en Panini: descartaron a Bale pero no vieron venir la marcha de Neymar

Los responsables del álbum de cromos sustituyeron a última hora en la portada al galés por Isco acompañando al jugador brasileño. El cuaderno ya está a la venta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La empresa italiana encargada de la elaboración del álbum de cromos de la liga española está sufriendo las consecuencias del fichaje de Neymar por el PSG. El álbum salió a la venta el 4 de agosto y en la portada está incluida la figura del ex jugador del Barça. Panini no da crédito a lo que ha pasado. Apostaron por lo seguro eligiendo al brasileño y decidieron incluir a Isco en vez de a Bale, de quien si sospechaban sobre una posible venta. Ahora estudian si tomar medidas.

Panini Panini

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes próximas a la dirección editorial de Panini, el fichaje de Neymar ha desconcertado a la empresa. Ninguno de los trabajadores de la firma se imaginaba la posibilidad de que Neymar abandonará el Fútbol Club Barcelona.

La compañía afirma que la decisión de elegir a Neymar para la portada del álbum de la liga se decidió a principios de junio cuando aún no existía ningún rumor sobre su traspaso.

El jugador renovó con el Barcelona en julio del año pasado. Firmó un acuerdo que ampliaba su contrato hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Dudas sobre una posible venta... pero de Bale

Esta circunstancia hizo que Panini no tuviera dudas a la hora de elegir al jugador para la página principal de su álbum. Sin embargo la empresa ha asegurado a ECD que sí se sintieron confusos a la hora de elegir a Bale debido a que en un principio iba a ser el seleccionado para acompañar al delantero brasileño.

Finalmente Panini eligió a Isco para evitar la situación que a día de hoy están viviendo con Neymar. La permanencia del brasileño en la liga española parecía estar asegurada hasta que el jugador fichó por el PSG de forma inesperada.

La empresa sacó a la venta el coleccionable el pasado viernes, horas después de la presentación del brasileño con el PSG.

Según ha declarado a ECD el Director Editorial de Panini : ”vivimos con mucha inquietud las horas próximas al fichaje del jugador por el PSG. Nadie quería que el jugador se marchará del Barcelona”.

El hecho de que Neymar siga saliendo en la portada sin estar en el Barcelona puede provocar pérdidas económicas a la empresa, que ha hecho una tirada de 2.500.000 álbumes para esta temporada. La compañia editorial declara que los tiempos de producción son los que marcan la ejecución del producto porque se necesita mucha antelación para comenzar la elaboración de los álbumes. Por eso la imagen de la  portada y del envoltorio de los sobres se había decidido a finales de junio.

En estos momentos Panini está valorando si lanza o no una nueva edición con otro jugador que sustituya a Neymar en la portada. Desde la corporación afirman que a lo largo de este mes se decidirá sí se ejecuta la nueva edición.






 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·