El Consejo Regulador del Cava asegura con datos de 2006 y la estimación de 2007 que el boicot al espumoso catalán “pasó a la historia”

En 2006 las ventas de cava habían aumentado un 7 % por estas fechas. Al finalizar el año se vendieron cien millones de botellas. El Consejo Regulador del Cava advierte que esas cifras van a ser superadas este año. El ‘boicot’, explican, “pasó a la historia”.

Aún no se facilitan cifras oficiales de 2007. Pero la dirección del Consejo Regulador del Cava ha asegurado a El Confidencial Digital que en 2007 el incremento experimentado en 2006 se mantendrá en las mismas cifras o que incluso “se superará ligeramente”.

Como ya se informó hace un año en estas páginas –vea aquí la noticia, durante los primeros seis meses de 2006, el incremento de la venta del licor catalán fue del 7,35 por ciento para el mercado interior y de un 5,77 por ciento para las ventas en el extranjero.

Durante los primeros seis meses del pasado año se vendieron 49.224.523 botellas de cava en toda España frente a las 45.850.525 en el mismo periodo de 2005. Para el número de ventas internacionales, la cifra que se alcanzó en el primer semestre fue de 45.559.681 botellas frente a los 43.071.557 de 2005. Los países donde más botellas se vendieron son Suecia, Japón, Francia, Reino Unido y Norteamérica.

Una de las medidas que los empresarios del cava emplearon para incrementar sus ventas y sortear la crisis por el ‘boicot’ a los productos catalanes fue el embotellado del producto sin el etiquetado de origenlea aquí más detalles-.

En 2006, el año terminó con las siguientes cifras: cien millones de botellas vendidas en España y 123 millones para el extranjero. Los países donde más se distribuyeron son Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato