Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

En verano se envían menos cartas, pero más postales: Correos refuerza su plantilla con 3.200 trabajadores con contratos fijos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la llegada del verano Correos se ha visto obligado a contratar a más 3.200 personas para apoyar a la plantilla con el número de postales que se envían en esta época del año.

Durante la temporada estival se reduce el número de cartas que se envían, principalmente, las denominadas de tipo comercial –oficinas, empresas, publicidad, etc-. Ahora, los ciudadanos apuestan por las postales para comunicarse.

Correos ha contratado a 3.211 trabajadores para que el servicio de envío postal no se resienta entre repartidores motorizados y a pie de calle además de los que realizan tareas de clasificación.

Este año el operador postal incluye una nueva modalidad de contratación. Se han sustituido los contratos temporales por los acuerdos fijos discontinuos, en la mayoría de los casos.Es decir, los nuevos trabajadores realizan sus tareas en periodos puntuales por necesidades del servicio y que coincide con los periodos vacacionales de verano e invierno.

Además, este nuevo tipo de contratación presenta algunas ventajas como que los repartidores no varían cada año. Esta es la manera que Correo ha elegido para evitar los problemas de desconocimiento del terreno a cubrir por parte de los trabajadores temporales. A este tipo de trabajadores se le asigna siempre una misma zona.

Sin embargo, la novedosa modalidad no acaba con los contratos temporales, que se reservan para las zonas con “mayor dispersión geográfica, fundamentalmente en núcleos pequeños y del ámbito rural, donde el reparto y la atención al público no requieren contar con un fijo discontinuo de forma permanente”, afirman desde la casa postal.

Estos nuevos trabajadores realizar su labor desde el pasado 1 de junio hasta el 31 de octubre próximo, aunque tienen la posibilidad de entrar en la plantilla como trabajador a tiempo completo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·